Los bolis, una opción refrescante para la alta temperatura

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hay de coco, de guanábana, de zapote, de tamarindo, de mantecado, de mango y de muchos sabores. Se venden como pan caliente cuando la temperatura aumenta en Santa Marta.


En una encuesta realizada por EL INFORMADOR sobre cómo hacen los ciudadanos para sobrellevar el calor, los samarios respondieron que consumen bolis (congelados de jugos de fruta), algunos toman bastante agua, otros salen a las terrazas de sus viviendas para recibir el viento, mientras que por su parte, otro grupo prefiere tomar cerveza, conocida popularmente como: 'fría'. 

Para mitigar la alta temperatura, también hay quienes visitan los centros comerciales o salen a tomar un baño de río, piscina o mar.


Sobre la avenida del Libertador con calle 14, un ciudadano se gana su sustento diario a través de la venta de bolis, conocido como "El Propio". Cuenta que "cuando hace buen sol y calor", los ciudadanos consumen más sus productos y los bolis y el agua se le agotan con mayor rapidez. 

Con gran alegría se instala diariamente en la dirección mencionada para atender a los samarios y sacarles una sonrisa haciendo uso de su gran sentido del humor mientras realiza su venta.



https://www.youtube.com/watch?v=RHev8iw73Is




Más Noticias de esta sección

Publicidad