“Ese convenio nos ha traído muchos problemas”, Alcalde

Raquel Bonilla, Fernando Moncaleano, Rafael Martínez e Ingrid Aguirre dieron la rueda de prensa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En rueda de prensa Alcalde habló del convenio realizado con Metroagua y del proceso de liquidación a los empleados.

Para el proceso de liquidación de la empresa Metroagua, fue necesario firmar un convenio entre la empresa entrante y la saliente, para que parte del dinero de recaudo de cartera fuese destinado a saldar la deuda contraída por la nómina de los empleados de Metroagua.

A lo que el Alcalde en la rueda de prensa dijo: “Ese convenio nos ha traído muchos problemas, muchas dificultades. Se ha evidenciado demasiadas inconformidades en los ciudadanos que han visto en su factura actual cargar deudas que ya pagaron. Que no se les refleja el pago de cuotas de acuerdos de pagos que tenían con Metroagua, el problema es que Metroagua no reporta a Veolia los paz y salvo”.

Por esta razón, el alcalde anunció que desde el día martes o miércoles de la próxima semana,  se realizarán unas ferias en el parque Bolívar, para que las personas se acerquen y les puedan solucionar los inconvenientes con la facturación.

Recursos serán girados

la otra semana

El alcalde Martínez informó que, pese a las dificultades con el convenio firmado para la recuperación de cartera, el Distrito ha podido recaudar recursos suficientes para hacer el giro de Mil $900 millones de pesos a la fiducia en donde se garantizará el pago de la liquidación de los empleados. Dineros que serían desembolsados la próxima semana.

Martínez denunció que Metroagua “se ha valido de la necesidad de los trabajadores y los están llamando para ofrecerles hasta el 50% de lo que deberían pagarle, y algunos por la necesidad han cedido”.

Culminó diciendo: “Pues bien, aquí están los recursos para que les paguen completa su liquidación”.

Con estos recursos también garantizarán el pago de una deuda que Metroagua tenía con Electricaribe por el orden de $310 millones de pesos y otro monto correspondiente al pago de licencias ambientales por $67 millones de pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad