Segundo tramo de la Calle 30 se hará con acto inaugural

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inicio de obra de segundo tramo de la Calle 30 entre Carreras 12,12a y 13 será este martes 25 de julio



Esta importante vía logrará la comunicación entre el Oriente y el Occidente de la ciudad de Santa Marta, generando un nuevo esquema de movilidad, no solamente para el transporte público colectivo sino para el particular. Con la ampliación pasará en ese tramo la calle 30, de 2 a 4 carriles.

Esta es la segunda fase del proyecto de la ampliación y adecuación de la Calle 30 entre las carreras 12, 12ª y 13, una importante y concurrida intersección, que una vez terminada la intervención por parte del Sistema Estratégico de Transporte –Setp esta facilitara las afluencias de vehículos y rutas de transportes urbanos.  

Durante los meses que durará su construcción, se realizará la ampliación de la vía, dividida por un separador central de 2 metros de ancho, el cual será iluminado por la concesión de Alumbrado Público.

Se reconstruirán los andenes en adoquín con diseños alusivos a la cultura Tayrona, amplios y confortables para incentivar el flujo peatonal y el goce y disfrute de la ribera del río, con paisajismo, rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles para discapacitados visuales.

Esta vía, y la calle 30, contarán con una ciclovía en asfalto en doble dirección con un ancho de 2,4 metros, fomentando así el uso de los modos de transporte ecológicos.

Contará respectivamente con todas las obras de señalización vial horizontal y vertical que garanticen la seguridad vehicular y peatonal.

“Con estas obras el Setp muestra el alto nivel de compromiso que tiene con el desarrollo de la ciudad”, palabras de la gerente del Setp Virna Johnson.

El lanzamiento de la obra

El próximo martes 25 de julio con una invitación abierta a toda la comunidad desde la gerencia del Setp y la Alcaldía de Santa Marta se estará llevando a cabo el lanzamiento del inicio de obra de la segunda fase a las 5:30 de la tarde en la Calle 30 con carrera 12.

El compromiso del Setp

El Sistema Estratégico de Transporte Setp comprometido con el progreso de la movilidad y los seguimientos de obra, hace llamado a la contratista para realizar los arreglos de hundimiento que se ha presentado en la acera,  los trabajos a ejecutar son el levantamiento del adoquín compactación y reinstalación.

“Realizamos constantes seguimientos a las obras ejecutadas para garantizar que el ciudadano disfrute de ellas sin ningún contra tiempo”, afirmo Virna Johnson.

Por: Vicky CianciPor: Vicky CianciRedacción EL INFORMADORFotos: Cortesia SETP




Más Noticias de esta sección

Publicidad