Distrito genera 2.757 nuevos empleos con obras de infraestructura

Las politicas de generaciòn de empleo van encaminadas a que a traves de las diferentes obras de infraestructura los ciudadanos tengan una oportunidad de trabajo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


2.757 empleos directos e indirectos en las diferentes obras de infraestructura que se adelantan en desarrollo social, económico y cultural de Santa Marta.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a cargo de Aura Carolina García, dio a conocer que tiene como eje estratégico potenciar dinámicas propicias para la generación de empleo en la ciudad. Labor que garantiza los compromisos adquiridos con el Ministerio de Trabajo y que estos se han venido cumplimiento con los 2.757 empleos generados de manera directa e indirecta a través de las obras de infraestructura.

Conforme a ello, Aura Herrera, se ha propuesto cuantificar el impacto laboral que se originan desde los diferentes frentes de construcción liderados por el ejecutivo local.

“Del total de las personas empleadas por la Alcaldía Distrital, 1.826 corresponden a empleos directos, mientras que 931 son empleos indirectos”, explicó Aura García.

Igualmente, la funcionaria indicó: “El alcalde Rafael Martínez, desde la concepción de su Plan de Desarrollo, ha querido que Santa Marta sea una ciudad con un ambiente propicio para vivir e invertir y donde además existan oportunidades de empleo decente y formal. Lo que ha sido posible gracias a las obras que se ejecutan en distintos puntos. Por lo que la Administración ha generado más de 2.700 empleos”.

Obras que han generado empleo

Entre las obras de infraestructura que se sumaron a la generación de nuevos empleos sobresalen los diferentes escenarios deportivos con miras a la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

Asimismo, se encuentran: las obras de adecuación y ampliación de calles y avenidas para el Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-; la construcción de los Centros de Referenciación; la pavimentación de calles en barrios del programa Mi Calle; la adecuación de parques; la construcción de Centros de Desarrollo Infantil; megabiblioteca de la Institución Educativa Distrital –IED- Normal San Pedro Alejandrino en fase I y II; entre muchas otras, que fueron legadas durante el periodo del exalcalde Carlos Caicedo.

Finalmente, es necesario resaltar que los positivos resultados se reflejaron tras un balance en el que también participaron las diferentes carteras del gabinete distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad