Primera empresa en Santa Marta certificada por los Bomberos

El grupo de empleados del Hotel Decameron quienes hacen parte de la brigada contraincendios conformada por la empresa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Hotel Decameron es la primera empresa del Distrito en ser certificada en competencias bomberiles, contando con una brigada contraincendios  para atender casos de emergencias.


Guillermo HernándezZárate, recibe de Elías Lían, gerente del hotel, la certificación bomberil.
Guillermo HernándezZárate, recibe de Elías Lían, gerente del hotel, la certificación bomberil.

Luego de ocho meses de intensa capacitación a un grupo de empleados, el Hotel Decameron de Santa Marta recibió de parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la certificación en competencias bomberiles, siendo esta la primera empresa del Distrito en obtenerlo.

Reconocimiento que entrega Jaime Pérez, del Cuerpo de Bomberos a  Alejandro Barbosa,  jefe de Seguridad del hotel.
Reconocimiento que entrega Jaime Pérez, del Cuerpo de Bomberos a Alejandro Barbosa, jefe de Seguridad del hotel.


Los nuevos brigadistas de clase uno, compuesto por un grupo de empleados, estarán disponibles para atender casos de emergencia dentro de las instalaciones del hotel y estarán capacitados entre otras cosas para manejo de incidentes iniciales,  primeros auxilios, evacuación de personas heridas, manejo de conatos de incendio, manejo de extintores.

“Es un logro después de tantos años de trabajo demostrar el entrenamiento de la brigada”, manifestó Alejandro Barbosa,  jefe de Seguridad del hotel.

Jaime Pérez Arias, jefe de entrenamientos del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta,  manifestó que el Hotel Decameron fue certificado dando cumplimiento a lo dispuesto por la dirección nacional de Bomberos en la resolución 0256 del 2014 “Por medio de la cual se reglamenta la conformación, capacitación y entrenamiento para las brigadas contraincendios en Colombia”.

“En Santa Marta ninguna empresa tenía  brigada certificada”, manifestó el miembro de los bomberos. “Hoy en día el sistema de seguridad y salud en el trabajo esta exigiendo que las empresas tengan brigadas capacitadas en competencias bomberiles, por lo que queremos que la mayoría de empresas de Santa Marta entren en ese proceso de certificación”, agregó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad