Alcaldía recupera 3.900 metros cuadrados de espacio público

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) junto a los Inspectores de Policía y uniformados de Policía de Turismo de Taganga.



Un total de 3.900 metros cuadrados de espacio Público, recuperó la Alcaldía de Santa Marta en Playa Grande y la entrada del barrio Cantilito, debido a que esos espacios eran invadidos por vendedores informales y comerciantes formales.

Los infractores ya habían sido socializados y notificados con antelación sobre las medidas que se tomaron en defensa del espacio público, toda vez, que en uno de los casos, fue la misma ciudadanía quien denunció la ocupación irregular.

 

Operativo en Taganga

En Playa Grande - Taganga, se restituyeron 3.750 metros cuadrados de playa y espacio público, pues los comerciantes informales y formales tenían estructuras de: madera, polisombras, techo y otros elementos, con los cuales hacían kioscos artesanales para alquilar sillas, lo cual no está permitido.

Cabe resaltar que esos espacios son públicos, por ende los ciudadanos pueden utilizarlo para permanecer mientras visitan la playa.

Por lo tanto, la Secretaría de Gobierno,  a través de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- junto a los Inspectores de Policía y con apoyo de uniformados de Policía de Turismo de Taganga, realizaron el operativo pertinente el día de ayer.

William Renán, secretario de Gobierno Distrital, señaló: “Le informamos a la ciudadanía en cumplimiento de garantizar el uso del espacio público para todos los samarios y visitantes, el día de hoy (ayer) se restituyeron 3.750 metros cuadrados en Playa-Grande. Estuvimos durante más de cinco horas realizando este operativo, donde participó: la Secretaría de Gobierno por medio de la Udep, Policía de Turismo y los Inspectores; retiramos kioscos artesanales hechos por vendedores formales e informales que trabajan en esa playa”.

Recuperación

del espacio público

en Cantilito

Asimismo, en la entrada del barrio Cantilito se recuperaron 150 metros cuadrados de espacio público, donde se desalojaron tres talles mecánicos que ocupaban de forma ilegal la zona. Esta queja la puso la comunidad del sector a la Udep, quienes verificaron el caso, luego socializaron  y por último se tomó la medida pertinente.

El alcalde Rafael Martínez, designó a la Udep como la entidad operativa que en compañía de las dependencias del Distrito defiende los derechos colectivos de los samarios en cuanto al espacio público.

Finalmente, el secretario de Gobierno, William Renán, manifestó: “Recuperamos 150 metros cuadrados en la entrada de Cantilito,  dado que a través una denuncia ciudadana nos informaron de la ocupación irregular del espacio público; retiramos tres talleres mecánicos que operan allí. De esa manera la Alcaldía Distrital,  a través de: la Secretaría de Gobierno, la Udep y los inspectores, está garantizando las condiciones para una ciudad que sigue cambiando en el espacio público.




Más Noticias de esta sección

Publicidad