Santa Marta a través del turismo busca reconciliación para las víctimas

Reunión en la que estuvieron entidades y representantes de sectores del gremio turístico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Distrito participó en mesa técnica del programa nacional de Turismo, Paz y Convivencia


Mesa técnica de turismo
Mesa técnica de turismo

Teniendo en cuenta que Santa Marta es uno de los cuatro territorios golpeados por el conflicto armado, se llevó a cabo la implementación del programa nacional de Turismo, Paz y Convivencia.

En esta actividad participaron el Distrito, Secretaría de Desarrollo Económico, Parques Nacionales y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que la lideró desde el Viceministerio de Turismo.

Durante la reunión, se evaluó el avance del programa en esta parte del país, más exactamente en el corredor conocido como Teyuna que es aquel por medio del cual se llega a Ciudad Perdida.

“Esta estrategia se está implementando en Ciudad Perdida porque fue un territorio muy golpeado por la violencia. El objetivo es llevar toda la oferta turística para que sea ejemplo en el país de sostenibilidad a través del turismo”, dijo Aura Herrera, gerente de Proyectos turísticos del Distrito.

Santa Marta es el territorio que más avance ha mostrado desde que se implementó este programa, fruto del trabajo mancomunado que se viene haciendo con los operadores, la comunidad y los empresarios que allí prestan sus servicios.

“Tuvimos la oportunidad de avanzar sobre temas importantes en compañía del Instituto Colombiano de Antropología -Ican-, cuyos miembros nos presentaron la capacidad de carga diaria que debe tener Ciudad Perdida. Esto lo vamos a socializar con los empresarios para poder preservar este parque y siga siendo atractivo para que venga el turismo y disfrute de la zona con responsabilidad y sostenibilidad”, expresó la funcionaria.

Del mismo modo, se contempló la posibilidad de construir un centro de experiencia o atención al turismo y de revisar que se necesita para aportar desde el Ministerio y la Alcaldía para mejorar la accesibilidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad