Gremio turístico se capacitó en marketing digital

Ministerio Comercio, Industria y Turismo, la Gerencia de Proyectos Turísticos adelantará una nueva capacitación sobre las normas y hoja de ruta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De la mano de las nuevas tecnologías la industria turística recibió formación en tendencias digitales y otros temas.



La Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, realizó una capacitación en alianza con Tigo Une, dirigida a los prestadores de servicios de turismo de la ciudad, se llevó a cabo en Casa Grande, abierta a todo el gremio hotelero y de agencias de turismo.

La actividad de formación, versó sobre la transformación digital en la industria turística, se adelantó con el fin de darles herramientas a dicho grupo de empresarios y potencializar a esta capital como destino turístico a través de páginas web, buscadores y demás que se usan con las nuevas tecnologías, ayudando además a posicionar a las empresas que se dedican a este ámbito de la economía. 

Los asistentes

A esta importante jornada asistieron: empresarios gastronómicos, hoteleros, agentes de viajes y guías turísticos quienes participaron activamente de las charlas entregadas por expertos en el tema de las tecnologías de la información.

 “Estamos empezando una alianza con Tigo Une para brindarle herramientas a  los actores del sector turístico,  potencializar a cada uno de ellos sobre las herramientas que deben tener en materia de  nuevas tecnologías y como pueden utilizarlas para potencializar el destino y  sus empresas”, dijo Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos.

De otra parte, el director administrativo de las tecnologías de la información y las comunicaciones del Distrito, Fabián Bolaños, quien es la persona encargada de coordinar todo lo referente a la conectividad, le indicó a los asistentes el trabajo que se viene realizado sobre el particular no solo en el área urbana , sino también  en el área rural.

“Estamos acompañando a la Gerencia de Proyectos Turísticos en estos procesos que está adelantando, como lo son la implementación de las zonas wifi, en los principales puntos turísticos, marketing digital, entre otros. Esta capacitación es fundamental para ellos, así podrán comprender cuáles son las competencias tecnológicas  que  necesitan para prestar un excelente servicio.

Los temas

Dentro de los temas en los que se capacitaron estaban las tendencias digitales para el sector turístico, transformación tecnológica para la industria turística, los nuevos impactos tecnológicos en el turismo, tendencias tecnológicas para afrontar grandes eventos, evolución tecnológica para atender eventos, la nube y transformación digital para el turismo mundial, seguridad informática y transformación digital en ambiente turístico, transformación digital en la industria turística y las tendencias tecnológicas que transforman el turismo.

Eyleen Sanjuanelo, encargada de la oficina de promoción y mercadeo del distrito dijo en entrevista al periódico EL INFORMADOR que: “El marketing digital es sumamente importante que quienes hacen parte del gremio de turismo sepan manejarlo, pues la actualidad nos lleva a hacerlo todo por internet y se debe saber manejar las herramientas”.  

Finalmente, durante esta semana con el Ministerio Comercio, Industria y Turismo, la Gerencia de Proyectos Turísticos adelantará una nueva capacitación  sobre las normas y hoja de ruta que deben seguir los operadores para una excelente prestación de los servicios turísticos.

Por: Vicky Cianci
Redacciòn EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad