El rostro de los niños de Bastidas se vuelve a iluminar

El programa de alimentación escolar PAE comienza a cumplirse en el I.E.D. Rodrigo de Bastidas, beneficiando inicialmente a 900 niños de los grados inferiores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Veeduría Ciudadana hizo el acompañamiento de la entrega de los alimentos escolares a niños de colegio de Bastidas, quienes recibieron su primera comida ayer.

A 900 niños desde ayer les cambió el rostro, recibieron con alegría después de tres años los alimentos escolares.
A 900 niños desde ayer les cambió el rostro, recibieron con alegría después de tres años los alimentos escolares.

Los 900 estudiantes que se están beneficiando del Programa de Alimentación Escolar después de tres periodos académicos comenzaron a recibir los alimentos que este programa les brinda.

Desde que empezó el proceso de reforma de la institución, hace aproximadamente 3 años, los estudiantes del I.E.D. Rodrigo de Bastidas estaban sin beneficiarse del PAE, debido a que no tenían las condiciones físicas para que los menores pudieran recibir el beneficio.

Sin embargo, la Veeduría Ciudadana de la Localidad 2, comenzó a liderar a través de solicitudes y denuncias realizadas a través de EL INFORMADOR la inclusión de estos niños dentro del Pae; resultado de este trabajo el día de ayer 900 niños, 450 en el mañana y otros 450 en la tarde comenzaron a recibir los desayunos y almuerzos respectivamente.

El proceso

 

“Lo que nos decían para no darle la comida a los niños era que no había donde hacerlo, que no teníamos las condiciones; así que solicitamos a los coordinadores del Pae, Secretaria de Educación y demás entidades territoriales adecuar el bloque del intervenido I.E.D. Rodrigo de Bastidas que está en proceso de reconstrucción”, aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal de Bastidas, Juan José Vargas.

Idelfonso Orozco, presidente de la Veeduría Ciudadana de la Localidad 2 informó que: “Días anteriores, los del Pae adecuaron el área para poder brindar los alimentos a los 900 estudiantes, está dotado de ventiladores y mesas”.

Es así como finalmente los primeros estudiantes de los grados inferiores pueden desde ayer comenzar a disfrutar de las comidas que el Pae les suministra.

El total de los estudiantes es de 2.783, pero la insuficiencia de la cobertura no permite que todos sean beneficiados.  

El desplazamiento

 

Los niños de la jornada de la mañana posterior a la formación deben desplazarse del lugar donde desde hace 3 años de manera provisional reciben clases, para poder obtener los alimentos del Pae. Este mismo proceso debe cumplir los estudiantes de la jornada de la tarde, quienes pasan al comedor, almuerzan y pasan a recibir las clases.

Los profesores, padres de familia y veeduría trabajan en conjunto para poder brindarles una mejor calidad de vida a los estudiantes.

Por: Vicky CianciPor: Vicky CianciRedacción EL INFORMADORFotos: Cortesía de la Veeduría




Más Noticias de esta sección

Publicidad