Jornada de Formalización y Fortalecimiento Empresarial se realizará en Los Achotes

El alcalde Rafael Martínez durante su visita a la vereda Los Achotes, espacio donde compartió con los 44 líderes que hacen parte de sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, desarrollará emañana sábado  la Jornada de Formalización y Fortalecimiento Empresarial.

Esta jornada, que se llevará a cabo en el marco de las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, busca socializar a los microempresarios cómo pueden acceder a una ruta de servicios con las entidades públicas y privadas que hacen parte del proceso de formalización empresarial y laboral, cumpliendo así con los requisitos de ley para ejercer su actividad económica.

“En respuesta de las necesidades que la comunidad de Los Achotes, el pasado 20 de mayo, en el encuentro comunitario ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’ manifestó en relación al alto grado de informalidad que tienen los sectores turismo y comercial se dispuso crear este espacio. La Secretaría de Desarrollo Económico decidió establecer una rueda de servicios para la formalización y llevar los representantes de las entidades que hacen parte de la ruta de formalización empresarial como: la Cámara de Comercio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -Mincit, Colpensiones, Fundemicromag, la Dian, el Dadma  y la Policía de Turismo que están promoviendo la formación laboral. Se ofrece a esta comunidad tener un acercamiento, sin tener que desplazarse a una gran distancia”, afirma Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico.

Dicho evento, estará a disposición de toda la comunidad de la Troncal del Caribe y la Vereda Marquetalia, en donde se realizará la instalación, a las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta las 12:00 del mediodía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad