Clases se reanudaron sin la alimentación escolar

Esta imagen ilustra los platos vacíos de los estudiantes

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta no es la primera vez que se incumple con el Programa de Alimentación Escolar a los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad de Santa Marta.

Las comunidades del corregimiento de Taganga y del barrio Bastidas abanderan la lucha para que la Secretaría de Educación  Distrital le dé cumplimiento al contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Para José Cantillo, líder e integrante de la Veeduría Ciudadana de Taganga, resulta inverosímil ver como el Gobierno local habla de equidad al tiempo que deja a los 348 niños del Instituto Educativo Distrital de Taganga, Sede 2, sin la comida  de la que se supone los menores son beneficiados.

“El PAE había comenzado en mayo, siendo que este programa debía empezar al unísono con el calendario escolar. Estamos hablando de niños, a estos pequeños es a quienes están perjudicando. Nosotros los padres solo reclamamos un derecho que el Gobierno Nacional les brinda”, expresó de manera enfática el líder comunal.  

Luego de que en mayo se diera inicio al PAE, en junio los maestros levantaron el paro indefinido que mantenían y de esta manera los niños volvieron a clases, pero nuevamente sin los alimentos escolares.

Desde el pasado martes 27 de junio, los maestros comenzaron la reposición de las clases en el Distrito de Santa Marta, por lo que se suponía que el programa empezaría al mismo tiempo, pero esto no fue así.

Los 81 mil estudiantes del Distrito de Santa Marta regresaron a clases. De ese total 44 mil alumnos son beneficiados del Programa de Alimentación Escolar, quienes mantuvieron sus platos vacíos en el reinicio a clases, dentro de estos niños están los del corregimiento de Taganga y del barrio Bastidas.

Juan Vargas, edil de Bastidas, denunció ante EL INFORMADOR que los niños que están desplazados sin colegio por el cumplimiento de las obras de la contratista, llevan desde el inicio de clases sin recibir los alimentos.

“Es bastante precaria la situación a la que están sometidos los estudiantes, deben dar clases en casas que se han acondicionado y otros reciben sus clases en colegios prestados; encima de todo eso, estos niños no reciben los alimentos del programa escolar”, dijo el líder de Bastidas preocupado por la situación de los menores.

Secretaría de

Educación

William Renán, secretario de Educación del Distrito de Santa Marta, dijo en entrevista a EL INFORMADOR que a todos los colegios se le están suministrando los alimentos, a excepción de Rodrigo de Bastidas que les están restableciendo el servicio de gas, y que probablemente puedan iniciar miércoles o el jueves.

Agregó: “En Francisco de Paula Santander tiene el servicio de gas cortado, pero que ya se le dijo al rector que solucionara ese tema, esperemos que para la próxima semana puedan iniciar”.

La comunidad de padres de familias de los 74 colegios del Distrito hacen un llamado a las autoridades, a la Contraloría del Distrito, a la Defensoría del Pueblo, al Personero Distrital y a la Fiscalía para que supervisen el incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar de los colegios.

José Cantillo dijo a EL INFORMADOR  que interpondrá demandas por el incumplimiento del PAE, que este es un derecho fundamental para la educación e los menores.

Por: Vicky CianciPor: Vicky CianciRedacciòn EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad