Responden con 110 mil litros de agua potable a familias de Ciudad Equidad

Once carrotanques llenan el tanque de donde se abastece la comunidad de cada manzana, donde en cada una de estas hay aproximadamente 300 viviendas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Veolia se comprometió a seguir suministrando el vital líquido a las personas que  habitan en este complejo habitacional.

La empresa administradora del servicio de acueducto y alcantarillado respondió a través de un comunicado de prensa a la denuncia publicada por EL INFORMADOR, en el que los habitantes de la Urbanización Santa Helena decían que llevan un mes en el que están sufriendo desabastecimiento de agua, porque la nueva administradora se tomó la planta de San Lorenzo.

En el comunicado, la empresa Veolia dice que más de 17 mil personas del sector de Ciudad Equidad del Distrito de Santa Marta, se han  beneficiado con el suministro de agua potable a través del sistema de carrotanques contratados por Veolia y la Essmar E.S.P., para solventar la falta de servicio en esa  zona.

Gracias al acuerdo entre la comunidad y la empresa de servicios públicos domiciliarios, se              evita el desabastecimiento total por cuenta del equivalente al suministro de 110 mil litros de agua potable por segundo. El llamado de los usuarios se ha atendido con 11               carrotanques que llegan cada sábado a atender 12 manzanas del sector.

Veolia reiteró su compromiso de suministrar al menos dos horas continuas cada dos días              el servicio, a través de las redes del acueducto para Ciudad Equidad, con lo que aumenta  en 1 hora el suministro que venían recibiendo.

Para garantizar que el servicio se siga prestando, los líderes comunales y administradores de Ciudad Equidad y los directivos de la empresa, hacen un llamado al uso racional del  agua que está suministrando a través de las redes del acueducto y el sistema de carrotanques.

Se espera por el bien de los casi 18 mil habitantes de la urbanización Santa Helena que la empresa encuentre una solución definitiva al problema para estas personas que puntualmente están pagando su factura de acueducto y alcantarillado y que al igual que los demás ciudadanos tienen derecho a un buen servicio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad