Embarcaciones turísticas fueron sometidas a revisión

Los kioskos ocupan espacio público y no tienen permisos legales que invaden la playa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con controles sorpresa, la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, realiza verificación a lanchas que prestan sus servicios en el balneario de El Rodadero.

Un total de 300 pasajeros se capacitaron en tema de seguridad en los transportes marítimos.
Un total de 300 pasajeros se capacitaron en tema de seguridad en los transportes marítimos.


Los controles a estos operadores, los cuales se iniciaron esta semana en el sector de El Rodadero y Playa Blanca, se adelantan mancomunadamente con la estación de Guardacostas y la Capitanía de Puertos adscrita a la Dimar, verificando el cumplimiento de los requisitos para funcionamiento de ese medio de transporte marítimo de pasajeros y así detectar a los que funcionan de forma ilegal o irresponsable para evitar riesgos a los turistas.

Estos operativos preventivos se realizan con el fin de evitar tragedias como la ocurrida en el municipio de Guatapé, ubicado en el oriente antioqueño. Por ello, estas acciones se han venido realizando desde la pretemporada turística, pero ahora se han intensificado.

“Queremos que nuestros turistas se sientan seguros, estos operativos se extenderán por todas los balnearios y sitios turísticos en donde se preste este servicio. Además, las asociaciones que ofrecen las embarcaciones deben tener el Registro Nacional de Turismo- RNT- para poder prestar el servicio de manera responsable”, dijo Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito.

Autoridades revisan el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas a este tipo de embarcaciones
Autoridades revisan el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas a este tipo de embarcaciones


Dentro de los controles, la Policía Metropolitana ha confirmado que se está revisando el estado técnico-mecánico de las lanchas, la legalidad de los documentos que acreditan su funcionamiento, el uso correcto de salvavidas en los pasajeros y que no se presenten casos de sobrecupo que puedan causar accidentes que expongan vidas humanas.

Cabe mencionar que Guardacostas y la Gerencia de Turismo ya venían realizando estas regulaciones para poder entregar las autorizaciones requeridas por las embarcaciones para poder navegar. Sin embargo, se sigue trabajando para identificar si hay alguna embarcación que no está autorizada.

Estos controles se realizan en medio del desarrollo de la temporada vacacional de mitad de año que atrae cerca de 70 mil turistas a esta ciudad y de acuerdo con la Policía Metropolitana y la Armada Nacional, todas las lanchas que presenten inconsistencias están siendo decomisadas y se está sancionando a sus propietarios y conductores.

29con1
29con2
29con3
29con4
29con5
29con6
29con7
29con8
29con9
29con10
29con11
29con12
Previous Next Play Pause


Los controles

Se realizó control a 12 embarcaciones de aproximadamente 30 pasajeros, donde se les realizó una charla sobre seguridad marítima y recomendaciones  de seguridad a un total de 300 pasajeros.

Se verificaron 6 kioscos que pertenecen a las diferentes empresas de transporte solicitándoles los permisos y los documentos necesarios de funcionamiento.  Los kioskos no poseen permiso para su funcionamiento; pero la autoridad de Turismo les dio 15 días de plazo para acreditarse formalmente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad