Limpian los charcos verdes de la Avenida Santa Rita

Así lucen normalmente las aguas estancadas en la obra de la Avenida Santa Rita entre carreras 7 y 8.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante las reiterativas denuncias realizadas por la comunidad, por los focos de infección en que se han convertido las aguas estancadas de la obra de la calle 22, el Setp realizó la limpieza del lugar.



La ejecución de las obras de la Avenida Santa Rita (calle 22) lleva más de dos años, en los que se han visto afectados económicamente los dueños de los locales comerciales que funcionan en el sector y la comunidad en general.

En los enormes vacíos que hay en las áreas inconclusas se forman grandes charcos verdes de agua, que queda represada cada vez que llueve, donde miles de insectos se incuban y luego salen a proliferarse.

Ante la situación, esta Casa Editorial había realizado la denuncia de la comunidad y consultado a la Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Virna Johnsosn, como persona encargada de la obra.

En declaraciones a EL INFORMADOR, Johnson dijo: “El Setp garantizará a los samarios la limpieza de esta zona, nos articularemos con la Essmar,  que enviará  un camión de succión y una brigada de limpieza cada semana. Por su parte, la entidad hará seguimiento constante, habrá un equipo especial que vigilará que esa zona esté limpia”.

Las declaraciones fueron dadas a raíz de las múltiples quejas de la comunidad por las aguas estancadas que se encontraban en las obras aun sin terminar de la calle 22, y que se habían convertido en criadero de mosquitos y otros insectos que son encargados de proliferar enfermedades que van desde zika, chicunguña, hasta dengue.

El compromiso

La Essmar, cumpliendo los compromisos que la gerente del Setp había realizado ante la opinión pública, realizó la limpieza de las aguas estancadas. Esta se realizó con un camión de succión - presión en la 22 ente carreras 7 y 8, que es el lugar donde mayor agua estaba estancada.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que estos trabajos se van a  realizar cada vez que sean necesarios para evitar que sean focos de infección y que la comunidad se vea afectada en la salud.

Terminación de la obra

Se dio a conocer  a la luz pública que el Setp había ganado la acción de tutela interpuesta por la Contratista Consorcio Setp 2015 en el municipio de Ariguaní, y que de esta manera se daba vía libre para abrir licitación de los tramos que dicha empresa dejó inconclusos de la obra de la calle 22.

Por: Vicky Cianci

Redacción EL INFORMADOR

Fotos: Orlando Marchena




Más Noticias de esta sección

Publicidad