Obras de plazoleta de comidas populares, pescados y mariscos avanzan en 40%

La obra en la plazoleta de comidas populares, pescados y mariscos va en un 40%, según lo informó el Alcalde del Distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo sábado será la sexta gran audiencia pública de seguimiento a los proyectos de infraestructura del Distrito.

El alcalde Rafael Martínez informó que las obras en la plazoleta de comidas populares, pescados y mariscos está avanzando según el cronograma, que indica que está sobre el 40%.

"Tenemos un pequeño retraso, por el cual se le hizo el llamado al contratista; pero estamos dentro de los tiempos. Es normal en este tipo de obras y vamos a recuperar esos atrasos. La idea es que estas obras se entreguen antes de los Juegos Bolivarianos para que los turistas que lleguen a este evento deportivo también visiten la zona y conozcan el proceso de recuperación, luego que estaban las calles ocupadas, llenas inseguridad y en caos. Pronto tendremos un mercado recuperado al 100%", indicó el mandatario de los samarios.

Por su parte, Abraham Katime, administrador del Mercado Público, precisó: "Las obras marchan a buen ritmo, los retrasos normales que ha habido en este tipo de obras se deben a que en lo que era la planta El Pueblito, como todos lo recordarán, era un área que ocupaban irregularmente más de 1.000 personas, incluso recordamos que allí estaba lo que se denominaba el 'salibón', que era un área de venta de tráfico de drogas y licor. Sin embargo, durante estos últimos tres años, se ha venido avanzando en la restitución, pero las ocupaciones que persisten generan atrasos en la intervención integral del proyecto".

Gran audiencia pública de avance de obras

El burgomaestre anunció que: "Para la sexta gran audiencia pública estamos buscando un espacio más grande debido a que el salón blanco se ha quedado pequeño. El próximo sábado realizáremos esta actividad de avance y seguimiento de obras a todos los contratistas del Distrito con sus interventorías, quienes pasaran al tablero delante de la prensa y la comunidad".

En ese sentido, el Alcalde Distrital invitó a toda la ciudadanía, en especial a los opositores del gobierno para que escuchen de primera mano los informes de los proyectos de infraestructura de la ciudad y tengan elementos para criticar con fundamentos, concluyó el mandatario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad