Población con discapacidad recibe capacitación del Centro de Relevo

Centro de Relevo, un proyecto que busca que las personas con discapacidad auditiva puedan usar las nuevas tecnologias de la comunicación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De manera inclusiva, personas de la población de discapacitados de la ciudad de Santa Marta se capacita en las nuevas tecnologías de la comunicación.

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Tic- y la Oficina de Discapacidad, participaron de la capacitación dirigida a la población con discapacidad visual y auditiva sobre el acceso a la información y comunicación a través de las Tic.

El Centro de Relevo, en alianza con la Federación Nacional de Sordos de Colombia- Fenascol- le presentó a la población con discapacidad los servicios que le permite contar con canales de atención accesibles para realizar trámites bancarios, llamadas telefónicas, la app del Centro de Relevo que los orienta y la página web donde pueden acceder a toda la información destinada para ellos.

El Centro de Relevo es un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- que facilita  el acceso a la información y la comunicación de las personas sordas de Colombia a través de las Tic.

Uno de los servicios del Centro de Relevo que más llama la atención de oyentes y no oyentes son las llamadas telefónicas, las cuales permiten la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea.

La Dirección TIC y la oficina de Discapacidad de la Alcaldía de Santa Marta trabajan en fomentar espacios influyentes para la población con discapacidad de la ciudad, esta actividad es una de las tantas en las que el Distrito apoya al Ministerio de las TIC.




Más Noticias de esta sección

Publicidad