Udep suma 3.257 actuaciones en defensa del espacio público

La Udep realizando operativos de recuperación del espacio público

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En mayo y junio del presente año, los miembros de esta unidad han ejecutado 596 horas en los diferentes operativos que se han llevado a cabo en la ciudad.

La Udep verificando que el vendedor tenga los permisos en reglas
La Udep verificando que el vendedor tenga los permisos en reglas

Un total de 3.257 actuaciones ha realizado la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- en lo que va corrido del 2017.

Los controles fueron en las avenidas de: El Libertador, El Ferrocarril y Santa Rita; El Rodadero, Taganga, el Mercado Público y el Centro Histórico, lugares donde defendieron, recuperaron y restituyeron el espacio que es de la ciudadanía en general.

Cabe resaltar que existe un equipo de vigías que realizan la labor pedagógica para socializarles las normas a los infractores y evitar sanciones, pero si los ciudadanos siguen incumpliendo, entonces se realiza el debido proceso.

25w1
25w2
25w3
25w4
25w5
25w6
25w7
Previous Next Play Pause


Metros cuadrados

recuperados

Asimismo, han recuperado 5.001 metros cuadrados, entre andenes, bahías de parqueo y zonas que eran invadidos por ciudadanos para el beneficio particular; por otro lado, llevaron a cabo 165 decomisos bajo la supervisión de los inspectores de Policía.

Esta unidad, junto a las dependencias de la Alcaldía Distrital ha realizado fuertes operativos y controles pedagógicos a: vendedores informales, establecimientos comerciales y recuperaron espacios públicos invadidos de forma irregular.

Trabajo en equipo

Los controles y operativos son liderados por la Secretaría de Gobierno a través de la Udep con apoyo de las secretarías de: Planeación, Movilidad, Seguridad, el Dadma, Salud, la Policía Nacional y los inspectores de Policía, quienes están trabajando para que en Santa Marta se cumplan las normas.

El alcalde Rafael Martínez designó a la Udep como la entidad operativa que en compañía de las dependencias del Distrito defiende los derechos colectivos de los samarios en cuanto al espacio público.




Más Noticias de esta sección

Publicidad