Distrito realizará capacitación en Higiene y Manipulación de Alimentos

El centro de referenciación del corregimiento de Bonda beneficia a más de 150 familias, quienes ven en este lugar la posibilidad al capacitarse de mejorar la calidad de vida.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quienes deseen participar deben acercarse al Centro de Referenciación de Bonda e inscribirse.

El Distrito, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, empezará  en el Centro de Referenciación de Bonda  una capacitación en Higiene y Manipulación de Alimentos.

Según informó la jefe de esta dependencia, Aura García, el curso empieza este 28 de junio y finaliza el 5 de julio, por lo que tendrá una intensidad de 20 horas.

“Como lo anunció el alcalde Rafael Martínez, estamos llevando nuestra oferta social y de emprendimiento a los Centros de Referenciación con el  objetivo de brindarle a la población conocimientos específicos, que  potencialicen sus  oportunidades  de acceso a un  empleo formal en el Distrito”, explicó.

Asimismo, la funcionaria indicó: “En esta oportunidad escogimos al  Centro de Referenciación de Bonda para llevar esta capacitación que es un requisito fundamental para todos aquellos  micro- negocios que procesan alimentos, de ahí nuestra alianza con el Sena”.

También señaló: “La ventaja de  hacer uso de nuestros Centros de Referenciación  es que estamos cerca de las comunidades y las personas no van a tener que desplazarse muy lejos. También es importante decir que el curso es totalmente gratuito”.

Por último, la secretaria manifestó: “Es fundamental que lo más pronto posible las personas se acerquen al centro de Referenciación de Bonda, debido a que ahí habrá  un listado en el cual se deben inscribir si quieren participar de la capacitación.  Debemos completar un cupo de 25 personas para abrir el curso, pero estamos seguros que lo vamos a completar,  pues en las otras jornadas hemos tenido a  más de las personas previstas”.

Es importante mencionar, que los Centros de Referenciación fueron un proyecto que se diseñó en la administración pasada y  son espacios diseñados para afianzar el trabajo que hace la administración distrital en los barrios de las ciudad, permitiendo que capacitaciones como esta los ciudadanos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad