Hoteleros apoyan las medidas de prevención en temas de acueducto y alcantarillado

“Estamos seguros que llegó solución a problemáticas de acueducto y alcantarillado”: Pta. directiva Cotelco

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gremio de los hoteleros de Santa Marta calificó de exitosas y contundentes las acciones que desde ya se adelantan para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y de alcantarillado en la ciudad

A través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar- y su aliado estratégico Veolia se vienen adelantando acciones para mejorar la prestación del servicio, tales como mantenimiento a las redes, reparaciones, limpieza y disposición de equipos para enfrentar cualquier emergencia.

Herminda Páez, presidenta de la junta directiva de la Asociación Colombiana Hotelera –Cotelco, seccional Magdalena, tras participar en la socialización de los planes de inversión y contingencia que la Essmar y su aliado estratégico señaló que son las adecuadas para culminar el problema que permanentemente se venían presentando.

A ese acto concurrieron además: el presidente ejecutivo de Cotelco, Omar García; y hoteleros miembros de esa agremiación. Además estuvieron: la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre; el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano; la gerente de proyectos turísticos del Distrito, Aura Herrera y los jefes de acueducto y alcantarillado de los dos aliados estratégicos.

“Esta fue una reunión extraordinaria, nos mostraron todas la inversiones que va a hacer el Distrito y los aliados estratégico. Para nadie es un secreto lo que veníamos sufriendo en las temporadas por falta de agua y rebosamiento en las alcantarillas, pero visualizando las obras que ya han ejecutado, hemos quedado anonadados de como con verdadera voluntad y trabajo se pueden solucionar problemáticas que no necesitaban mucha inversión. Eran simplemente de decisión. Hoy nos vamos emocionados por que por fin llegó la solución a las problemáticas en materia de alcantarillado y acueducto a Santa Marta”, dijo Herminda Páez, directiva de Cotelco capítulo Magdalena.

“Socializamos el plan de inversiones de acueducto y alcantarillado para este 2017 con los hoteleros, teniendo en cuenta que Santa Marta es una ciudad turística. Queríamos que ellos conocieran lo  que estamos haciendo desde el 18 de abril que asumimos la operación. Les mostramos el pésimo estado en que la anterior empresa dejó la infraestructura y les informamos sobre la inversión de 10.200 millones de pesos la cual beneficiará a varios sectores de la ciudad”, expresó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Finalmente, al mismo gremio hotelero se les dio a conocer el plan de contingencia,  en el cual se dispondrá de cinco camiones Vactor o de succión–presión, con los cuales atenderá los requerimientos de la comunidad y realizará planes preventivos en el alcantarillado de la ciudad.

Estos vehículos prestarán su servicio durante las 24 horas del día y se distribuirán de la siguiente manera: El Rodadero y Taganga contarán con un Vactor, cada uno  de manera permanente y los otros tres se encargarán de los planes preventivos y las emergencias que surjan en el resto de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad