Capital humano, el activo más importante de las empresas

Camara de Comercio seccional Santa Marta promueve en alianza con el instituto para el desarrollo empresarial, formación e innovación – IDEFI- el fomento del talento hmano en las empresas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cómo comprender los factores en el diseño y gestión de los procesos relacionados con el talento humano y lograr su mayor potencial.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en alianza con el Instituto para el desarrollo empresarial, formación e innovación – IDEFI-, con el fin de proveer información sobre los factores involucrados en el diseño y gestión de los procesos relacionados con el talento humano en una organización con un enfoque práctico y actual para lograr su mayor potencial, realizará un diplomado sobre Gerencia Estratégica del Talento Humano.

Cabe recordar que las empresas de hoy se mueven entre la solución de problemas y la identificación de oportunidades, donde el ser humano, tiene las posibilidades de desarrollar habilidades y convertirlas en conocimiento. Constituyéndose éste en el más valioso recurso de la producción de la empresa moderna, se debe optimizar su potencial, para lograr su satisfacción personal y el beneficio de la organización.

Es importante resaltar que, a través del Diplomado Gerencia Estratégica del Talento Humano, los asistentes podrán desarrollar nuevas habilidades, aprender nuevas herramientas y metodologías para poder desempeñarse mejor en su cargo y prestar un mejor servicio al cliente interno.

Teniendo en cuenta que el  capital humano constituye un activo intangible que tiene la capacidad de apoyar el incremento de la productividad, impulsar la innovación y con ello la competitividad. Su misma naturaleza le da características definitivamente distintivas de cualquier otro tipo de recurso. Sin lugar a dudas el éxito de cualquier organización se vincula estrechamente al desempeño de todas las personas que la integran, sin importar su jerarquía, ubicación y condición, pues son ellas las que poseen habilidades, conocimientos, relaciones sociales, actitudes, valores, etc., y son ellas las que deciden dónde, cuándo y cómo utilizarlos.

Por lo anterior, dentro del contenido del Diplomado se encuentran temas como gerencia estratégica del talento humano, diseño y rediseño de la estructura organizacional, diseño de procesos e indicadores para la gestión del talento humano, gestión del conocimiento (knowledge management) y gestión de las competencias, herramientas de coaching para la gerencia del talento humano, entre otros subtemas.

Este Diplomado se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, a partir del 30 de junio del presente año y en el mismo, podrán participar personal directivo, administrativo y técnico involucrado en los procesos de dirección y gestión del talento humano; que presta sus servicios de manera interna o a nivel de asesor externo en las organizaciones empresariales, bajo una metodología de enfoque aplicado, aprendizaje colaborativo por medio de trabajos, talleres en grupos, estudios y solución de casos bajo la orientación del docente facilitador.




Más Noticias de esta sección

Publicidad