Extienden “Pico y Placa” y cambia horario para vehículos particulares

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, extendió la vigencia de la  medida de “Pico y Placa” en la ciudad y se modifican los horarios en que aplicará para los vehículos particulares.

Los horarios para el nuevo “Pico y Placa” son: de 7:00 a 9:00 de la mañana, luego de 11:00 a 2:00 de la tarde y por último de 5:00 a 7:00 de la noche.

La decisión se adoptó en reunión celebrada este viernes entre el alcalde Rafael Martínez y el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, en el despacho del mandatario.

El actual decreto que va hasta el 30 de este mes, se extendió hasta finales de noviembre, con lo que se busca mitigar el impacto que se genera en la movilidad por las diferentes obras que se ejecutan en el Distrito.

El nuevo decreto de “Pico y Placa” seguirá con las mismas medidas para los taxis y motos, dado que solo se hicieron modificaciones en los horarios que regirán para  los automotores particulares.

“Se ha decido modificar el actual Pico y Placa que tiene la ciudad, estableciendo el mismo con unos horarios específicos para los vehículos particulares. Este no regirá  todo el día como se estaba manejando, pues solo se aplicará en un anillo especifico  de la ciudad por tres franjas de tiempo durante el día”, explicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Sitios donde regirá el Pico y Placa

La zona por las que aplicará el nuevo “Pico y Placa” para vehículos particulares, en los horarios mencionados será: La avenida que sirve para entrar al barrio Bastidas; toda la avenida de El Libertador hasta su intersección con la avenida de El Río, toda la avenida de El Río; la carrera primera o avenida de El Fundador, la avenida de El Ferrocarril hasta la intersección con la avenida de El Río; toda la calle 22 o avenida Santa Rita, la carrera 19 desde la avenida alterna hasta su intersección con la avenida de El Río; la avenida de Los Estudiantes, la avenida Campo Serrano o carrera quinta; todo el Centro Histórico; todas las calles del Mercado Público y las calles, las carreras, las trasversales y las diagonales circunvecinas o aledañas a estas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad