“Pico y Placa” sufre algunos cambios y se mantiene hasta finales de noviembre

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, extendió la vigencia de la medida de “Pico y Placa” en la ciudad y se modifican los horarios en que aplicará para los vehículos particulares.

El actual decreto que va hasta el 30 de este mes, se extendió hasta finales de noviembre, con lo que se busca mitigar el impacto que se genera en la movilidad por las diferentes obras que se ejecutan en el Distrito.

El nuevo decreto de “Pico y Placa” seguirá con las mismas medidas para los taxis y motos, dado que solo se hicieron modificaciones en los horarios que regirán para los automotores particulares.

Los horarios para el nuevo “Pico y Placa” son: de 7:00 a 9:00 de la mañana, luego de 11:00 a 2:00 de la tarde y por último de 5:00 a 7:00 de la noche. “Una vez realizados los estudios de volúmenes vehiculares que tenemos en la ciudad, encontramos que las horas de máxima demanda se encuentran en estas franjas. Debemos recordar que el “Pico y Placa” que se ha definido no aplica en todo el perímetro urbano de Santa Marta sino en un anillo en el cual se encuentran las principales vías de la ciudad, permitiendo que en las otras zonas los vehículos se puedan movilizar”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro. 

La zona por las que aplicará el nuevo “Pico y Placa” para vehículos particulares, en los horarios mencionados será: La avenida que sirve para entrar al barrio Bastidas; toda la avenida de El Libertador hasta su intersección con la avenida de El Río, toda la avenida de El Río; la carrera primera o avenida de El Fundador, la avenida de El Ferrocarril hasta la intersección con la avenida de El Río; toda la calle 22 o avenida Santa Rita, la carrera 19 desde la avenida alterna hasta su intersección con la avenida de El Río; la avenida de Los Estudiantes, la avenida Campo Serrano o carrera quinta; todo el Centro Histórico; todas las calles del Mercado Público y las calles, las carreras, las trasversales y las diagonales circunvecinas o aledañas a estas.

El funcionario también informó: “Vamos a iniciar el trabajo de pedagogía a través de redes sociales y entrega de volantes en las principales vías de la ciudad. Hemos definido con el alcalde Rafael Martínez que la vigencia del actual decreto irá hasta finales del mes de noviembre, esto también buscando estar listo para los Juegos Bolivarianos”.

Por último, Castro manifestó: “Ratificamos que el “Pico y Placa” en taxis y motos no sufre ninguna modificación con respecto al actual, esto por la sobreoferta que se tiene en la ciudad con estos vehículos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad