Anulan prescripción de nuevas afiliados a Familias en Acción

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de micrositio de consulta, beneficiarios de Más Familias en Acción pueden consultar su estado.

Con la entrada en vigencia de la nueva versión del manual operativo N° 4 de Prosperidad Social, se anuló la prescripción de nuevas familias del programa Más Familias en Acción.

“Hasta el momento no tenemos más cobertura para más familias, estamos a la espera de que Prosperidad Social habilite la opción de incrementar”, manifestó Heiner Burgos, líder de verificación de compromisos de Más Familias en Acción.

Los 38.800 beneficiarios del programa Más Familias en Acción pueden ahora disponer de un micrositio en el que pueden consultar su estado de actualización escolar.

Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo que la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Tic- del Distrito ofreció a la Oficina de Enlace del programa Más Familias en Acción en esta capital.

“Este sitio web que se ofrece en nuestros canales digitales permite que los beneficiarios del programa no tengan que trasladarse hasta las oficinas, hacer colas para poder consultar su estado. Ya si aparece como retirado sí deben acercarse hasta la oficina para que sean notificados personalmente. Mientras tanto, gracias a la tecnología ahorran tiempo y dinero”, manifestó Fabián Bolaño, director TIC de la Alcaldía de Santa Marta.   Los interesados en acceder al micrositio lo pueden hacer a través de la página web de la Alcaldía: http://www.santamarta.gov.co/portal/ o directamente en el link: http://www.santamarta.gov.co/fa. Las personas que al consultar aparezcan como retirados, deben acercarse a las oficinas del enlace Más Familias en Acción ubicadas en el IPC de María Eugenia, en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde hasta el 19 del presente mes.

La Alcaldía de Santa Marta viene aumentando la posibilidad de realizar los trámites en línea o por internet así como el número de los beneficiarios del programa Más Familias en Acción desde el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo. Hasta la fecha, La Oficina de Enlace Distrital de ese programa reporta 38.800 familias registradas, las cuales están recibiendo transferencia monetaria condicionada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad