Conferencia en La Sergio: “Somos la cara humana de la Justicia”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, organiza la conferencia “Somos la cara humana de la Justicia”, con el objetivo de brindar a los profesionales del Derecho un espacio académico y formativo que propicie debates teórico prácticos bajo la orientación de prestigiosos catedráticos.


La actividad, que se llevará a cabo el 16 de junio de 2017, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde, pretende analizar las reformas que buscan responder al fenómeno y expansión de la criminalidad en Colombia, así como las falencias, fortalezas y/o efectividades incluidas dentro del Código de Procedimiento Penal de tendencia acusatoria, que ha suscitado una amplia discusión acerca de sus falencias, fortalezas y/o efectividad.

La realización de esta conferencia se basa en el debate y la discusión en torno al Derecho Penal en nuestro país, y más específicamente, tal como lo afirma el Director de la Especialización Derecho Penal de la Universidad, doctor Christian Wolffhügel Gutiérrez, “[...] por el papel que cumple el abogado penalista en el Estado Social de Derecho, y por el desbordado ritmo de crecimiento de la criminalidad organizada, particularmente, la que se deriva de los constantes escándalos de corrupción que sacuden y permean los diferentes segmentos de nuestra sociedad y que se traducen en el punto de mira de la política criminal contemporánea”.

El conferencista invitado es el Presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Fernández Carlier.

Es de resaltar, que la Especialización en Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, programa académico organizador de la conferencia, pretende formar estudiosos que estén en capacidad no sólo de aplicar sus conocimientos objetivamente sino de velar por el desarrollo de la doctrina y la jurisprudencia.

Por ello, el contenido del programa le apunta a brindar un conjunto de herramientas que permitan dar solución a los principales problemas de la teoría del delito, así como también a aquellos que se derivan de la puesta en marcha del sistema de tendencia acusatoria; es por esto por lo que en cada una de las sesiones se abordará desde perspectiva práctica.

La Universidad Sergio Arboleda y su Escuela de Postgrados están comprometidas con la formación avanzada e integral de sus profesionales. La realización de esta actividad es una muestra más de su contribución al desarrollo científico y cultural de la Región y el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad