Retrasos en las obras son las principales inquietudes de los samarios

El alcalde Rafael Martínez dijo que no hay capacidad institucional para atender el 100% de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde participó en un Facebook Live en el que la ciudadanía le manifestó sus interrogantes, las más recurrentes relacionadas con el ritmo de ejecución de los proyectos del Distrito, a lo que el mandatario respondió que la mayoría avanzan según los cronogramas.

El alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Martínez, visitó ayer a primeras horas de la mañana las instalaciones de EL INFORMADOR para participar en un Facebook Live que se extendió por una hora, en el que la comunidad, a través de las redes sociales de esta Casa Periodística, pudieron hacerles sus preguntas al mandatario local.

La pregunta obligada

Retrasos en las obras, sanciones y nuevas adjudicaciones fueron las preguntas recurrentes de la ciudadanía, a lo que la autoridad distrital respondió que cuando comenzó su administración recibió más de 160 frentes de obras abiertos, y que muchos de estos proyectos presentaron dificultades, por los que se hicieron los respectivos llamados de atención y finalmente algunas contratistas resultaron multadas. Aseguró que la mayoría de los trabajos marchan según los cronogramas y también reiteró que no existen los  llamados “elefantes blancos” y que todas las obras serán entregadas.

Anuncios

El Alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar las diferentes inversiones que desde el Distrito se están ejecutando, tales como el mejoramiento de las rutas de los buses, el nuevo sistema de recolección de basura y los nuevos agentes de tránsito. También informó sobre el cerramiento de los lotes abandonados y de los reparcheos de varias carreteras para mejorar el flujo vehicular.

En el tema de la salud, Rafael Martínez dijo que recibió deudas que se han ido saneando, pero que aún no hay recursos para terminar el Centro de Salud de Mamatoco. Garantizó la entrega de los puestos de salud de La Paz, de Taganga y de María Eugenia. Reiteró la adjudicación de la ambulancia de Minca, aunque los habitantes del corregimiento señalan que la misma nunca se encuentra en el lugar.

Espacio Público

El Alcalde hizo un llamado a las personas que llevan años apropiadas del espacio público para que se legalicen y entreguen las aceras; citó ejemplo de comerciantes que tienen varios puntos en diferentes sectores de la ciudad y que facturan más de $500 mil pesos diarios.

Afirmó que la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) sigue trabajando en el proceso de recuperación; sin embargo adjudicó el problema a la falta de cultura ciudadana que, según él, ha sido el proceso más difícil.

Malla vial

Martínez anunció que se empiezan a ejecutar más obras en la malla vial y que estas son en pro de mejorar el tema de la movilidad. En este punto anunció que se instalarán 10 semáforos que funcionan con luz solar y dijo que estos elementos son importantes para regular la movilidad, que por ahora no se puede pensar en ampliar vías porque no hay recursos, pero que se están adelantando estudios para identificar cuántos y dónde se deben hacer puentes, rotondas y ampliación de vías necesita la ciudad.

De esta manera se fueron despejando los interrogantes que los seguidores de las redes sociales de EL INFORMADOR hicieron.

Finalmente el Alcalde agradeció al medio de comunicación la invitación a lo que dijo que es una oportunidad para acercarse a la comunidad.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad