Concejales deben elegir Contralor de forma inmediata

Concejales siguen contra la espada y la pared para elegir al Contralor.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En respuesta a la acción de nulidad electoral instaurada por Edilson Miguel Palacio Castañeda, Tribunal ordenó al cabildo como medida provisional elegir inmediatamente al jefe del órgano de control distrital.

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda de Palacio Castañeda frente a las pretensiones de nulidad del acta del Concejo de Santa Mart El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió una demanda de Edilson Palacio, candidato a contralor distrital, frente a las pretensiones de nulidad del acta del Concejo de Santa Marta en la que se nombró a Alfredo Moisés Ropaín en el cargo, a través de auto del 6 de junio de 2017.

Este mismo tribunal notificó seguidamente a Alfredo Moisés Ropaín,  dejando claro que queda sin efecto su elección y por lo tanto no puede ni debe seguir ejerciendo como jefe del órgano contralor de la ciudad, de ser así, estaría incurriendo en un delito.

El acta por medio del cual el Concejo nombró a Alfredo Moisés en el cargo de Contralor queda sin efecto y toda la situación jurídica se desplaza a lo señalado por el Consejo de Estado, que ordenó la nulidad del Acta Nº007 del 10 de enero de 2016, con la que el Concejo del Distrito lo eligió para el periodo 2016-2019.

Ese fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena pide celeridad a los órganos del Concejo para elegir de inmediato al nuevo Contralor de Santa Marta de la lista integrada por Edilson Palacio Castañeda, Ana María Medina Romero y Miguel Alberto Tejeda Meza.

Esta vez los concejales deben tener más  cuidado y analizar las hojas de vida de los elegibles teniendo en cuenta las fechas en que tuvieron vinculación con el Distrito, para no elegir a uno que pueda terminar inhabilitado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad