Una nueva imagen para colegio del barrio San Martín

Michael Bowling y Carlos Vives reinaugurando el I.E.D John F Kennedy sede Almirante Padilla

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

 

El barrio San Martín hizo de la reapertura de uno de sus colegios más emblemáticos toda una fiesta. El I.E.D John F Kennedy, sede Almirante Padilla, hoy tiene una infraestructura lista para prestar una educación digna a 54 menores de la zona.

La fundación Tras la Perla, liderada por el cantante samario Carlos Vives, y la empresa Directv, recuperaron el plantel con mejoras en los baños, una biblioteca dotada y un aula escuela plus con televisión satelital y contenido pedagógico.

La reinauguración fue ayer en la mañana con un evento que fue diseñado como una feria. A las 10:20 a.m. Carlos Vives salió al escenario junto con Michael Bowling, presidente de Directv Colombia, para el acto protocolario de entrega.  Luego hubo diferentes actividades culturales. Todo terminó con un almuerzo con la comunidad.

Funcarpés (Fundación del Carnaval de Pescaíto) hizo presencia en el acto.

 

Trabajo con la

comunidad

Con esta comunidad se trabajó aproximadamente un mes y medio. Se programaron talleres de sensibilización antes de la entrega del proyecto y visualizaron planes de acción a futuro para el barrio.

El cantautor samario se mostró emocionado con la materialización de la idea y expresó: “Mi trabajo es cultivar a la comunidad, decirles que entre todos vamos a poder, que mi proyecto no es político, que como ciudadanos podemos presionar muchas cosas, y si logramos esa transformación que queremos, sé que esto se va a multiplicar en toda la ciudad”.

‘Tras la Perla’ se alió con la empresa de televisión satelital cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los samarios. Este es el primero de muchos proyectos que han manifestado tener en proceso.

 

Carlos Vives
                                                                        Carlos Vives

Pescaíto histórico

“El orgullo que tiene el samario sobre Pescaíto, el orgullo que tiene la gente de esta zona, es algo que se repite en toda nuestra ciudad, hay mucha historia escondida que también tenemos que contar, para despertar el orgullo en las nuevas generaciones”, dijo el cantante samario.

También manifestó que hay que impulsar a las madres que en este barrio son afines a la gastronomía, a pescadores, a deportistas.

La Alcaldía y la Secretaría de Salud contribuyeron. Vives dijo que unir la política es importante. “Es de las cosas más difíciles, pero todos son dolientes de la ciudad, todos son dolientes de un barrio como Pescaíto”.

Añadió: “Queremos traer turistas y que mejor que tener el barrio Pescaíto preparado para traerlos, si la gente con lo poquito que tenemos viene a buscar a ‘El Pibe’, viene a buscar la historia, viene a buscar donde empezó el futbol en Colombia, imagínese con las herramientas que necesita la gente del barrio”.

“El barrio Pescaíto es una cuna de la cultura y del Carnaval, el capitán del equipo campeón de Colombia y que levantó la última copa es de aquí, es decir, a pesar de que no hemos hecho nada, sigue el barrio dándonos señales, por eso tenemos que construir ese Centro de Alto Rendimiento, hay que construir mejores gradas para la cancha de La Castellana”, puntualizó el artista.

La comunidad agradece

Héctor Ortiz Noguera, de la Junta de Acción Comunal de San Martín, sintió satisfacción por esta obra y agradeció a Carlos Vives y su fundación por haber incursionado en el barrio.

“Esperamos que con todos estos arreglos locativos y la dotación que le han dado, los padres de familia tomen conciencia y matriculen a sus niños en escuelas del barrio”, dijo Ortiz.

Una de las ideas más ambiciosas es la mejora de la Carrera Cuarta, para que el comercio del Centro Histórico se anexe a estos barrios y queden conectados.

 https://www.youtube.com/watch?v=x1OIQf9ajIc

https://www.youtube.com/watch?v=tuZZ7AV4eUc

Por: Isabel Montenegro

Redacción EL INFORMADOR

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad