Tagangueros protestan contra muelle multipropósito

Tagangueros continuarán las protestas hasta que las autoridades nacionales atiendan su llamado, porque estos consideran que el muelle es perjudicial para el pueblo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En vista de que el gobierno local no se pronuncia y muestra apatía a lo que para los tagangueros es un problema, estos se tomaron la vía del hecho y salieron a protestar.

Desde las primeras horas de este domingo los moradores de Taganga, entre pescadores, madres, jóvenes, extranjeros radicados en el pueblo se volcaron a las calles del pequeño corregimiento gritando a toda garganta: “No queremos muelle”, “llévense su muelle”.

“Rechazamos enfáticamente la construcción del muelle, la lucha para que este no se construya la llevaremos hasta últimas instancias”, así lo aseguró para este medio de comunicación José Cantillo, líder cívico de Taganga.

Esta obra ha venido acabando con las principales actividades económicas de Taganga, que son la pesca y el turismo. Así mismo, señalan los lugareños que se verían afectados por la demolición de sus viviendas, al igual que el aumento en los servicios públicos los cuales ya se han venido presentando.

Cantillo también denunció que poco a poco le han quitado a los pescadores el derecho de poder ejercer sus labores; la pesca, el trabajo esencial del taganguero.

Otras denuncias

Hoy en día seguimos sin puesto de salud, dese hace cuatro años estamos en este proceso, peleando por nuestros derechos. En los colegios los niños tienen que hacer sus necesidades básicas en los pasillos, nadie se daba cuenta de eso, y con una tutela y protestas logramos que por lo menos eso fuera solucionado.

Los padres tienen que pagar una mensualidad en el Jardín infantil del ICBF, cuotas que estos no tienen como pagar; esos programas son gratuitos, el de Taganga es de 250 millones y administrado por una fundación; son dineros del erario público  y nadie dicen nada, todas estas denuncias las realizó el líder comunal de Taganga, quien además afirma tener las pruebas.

“Hemos intentado hablar con el alcalde Rafael Martínez, nunca responde nada frente al tema, incluso a cancelado visitas a Taganga para no entregar respuesta sobre este tema, y ellos dicen que la alcaldía no recibe ningún beneficio, cuando nosotros hemos revisado el contrato y está claramente especificado que 45% de las acciones son de la administración local”. puntualizó José Cantillo.

La marcha terminó de manera pacífica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad