Pescadores, biólogos y comunidad trabajan por las tortugas

Pescadores, comunidad, biologos y entidades privadas trabajan unidos para que esta especie no desaparezca de la faz de la tierra.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron introducidas 154 ejemplares de tortugas Caguama y 6 de tortugas Verdes a su hábitat natural en el marco del XVI de liberación de tortugas marinas en el mar Caribe.

En las playas de Casa Grande Surf, ubicadas en el kilómetro 37 vía Santa Marta-Riohacha, se realizó el sábado la introducción de las 163 tortugas a su hábitat natural, 154 de estas tortugas de la especie caguama entraron por primera vez en su vida al mar, mientras que 9 de estas habían caído en las redes de pescadores quienes las entregaron al grupo de conservación y fueron rehabilitadas para luego ser liberadas.

Sabas Manuel Villa Rodríguez, junto a Marco Toledo, el primero pescador por más de 30 años en la región y el segundo el presidente de Petrobras International Braspetro VB sucursal Colombia, dejaron en libertad a una tortuga verde en muestra de la unión del trabajo por la conservación de estos reptiles.

Llamado

En entrevista para EL INFORMADOR, Sabas hace un llamado a los demás pescadores para que se unan a la protección y conservación de esta especie marina en vía de extensión.

“Reconozco que de los 30 años que tengo como pescador, 15 años fui una de las personas que saqueaba los nidos de tortugas, los vendía, además también comercialicé con tortugas marinas, es que por ellas daban buenos pesos; ahora soy el primero que corre a salvarles la vida”, confesó.

Sabas tiene más de seis años de integrar el grupo de conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos (ProCTMM) que lidera la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Acuario Mundo Marino con apoyo de la compañía Petrobras International Braspetro VB sucursal Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad