Promotoras turísticas se trazan plan de trabajo para vacaciones

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Promotoras, trabajan para organizar, mejorar y promocionar el turismo de la ciudad en vísperas de las vacaciones de mitad de año.

En aras de promover y tomar acciones tendientes a la sostenibilidad y la calidad de Santa Marta como destino turístico, el alcalde Rafael Martínez, realizó mesas de trabajo con los integrantes de las promotoras turísticas de los corregimientos de Minca y Taganga.

El mandatario de los samarios, indicó que con la conformación de estas promotoras se busca: organizar, mejorar y promocionar el turismo de la ciudad, para que se convierta en uno de los destinos más competitivos del país.

“Tenemos una fase de acción. Primero, organizar con el acompañamiento de la fuerza pública y los organismos de autoridad del Distrito. Segundo, mejorar y priorizar las necesidades para la competitividad del sector, realizando capacitaciones en bilingüismo y servicio al cliente entre otras y en tercer lugar promocionar el destino a través, de la participación en ferias y la promoción en medios de comunicación”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Durante estos espacios, que fueron calificados como positivos por cada uno de los actores  que participan en la actividad turística, el alcalde Martínez  escuchó a los integrantes de estas promotoras quienes presentaron diferentes propuestas en aras de organizar, mejorar y promocionar su plaza turística, por medio de la planeación y la gestión.

Por su parte, la gerente de Proyectos Turísticos del Distrito, Aura Herrera, quien también hizo parte de las reuniones,  expresó: “Las promotoras turísticas, son asociaciones, dónde se encuentran agrupadas  las fuerzas vivas de cada destino turístico de la ciudad. Por ello la importancia de estas mesas de trabajo, para así escucharlos y a la vez nos escuchen y tomar acciones que le  permitan al turismo de la ciudad, ser cada vez  más competitivo”.

Lo que dijeron los promotores

Conforme a ello, Nube Visbal, ambientalista y dignataria de la Junta de Acción Comunal  del corregimiento de Minca indicó: “Me pareció una excelente una jornada en la que se trataron básicamente los puntos que se van desarrollar para sacar adelante la promotora, si seguimos así, trabajando de este modo, lograremos la meta de ser un turismo competitivo. Estamos muy felices, a través, de la organización podremos establecer la capacidad de carga de Minca, teniendo en cuenta que está llegando mucha gente sin ningún tipo de control y menos de organización”.

Finalmente, en la comarca de Taganga también se desarrolló un importante encuentro con: líderes del corregimiento, hoteleros y demás emprendedores del turismo, con los cuales se acordó una nueva mesa de trabajo, programada a principios de junio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad