Se le sale llanta a vehículo de tracción animal en plena glorieta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un leve trancón se registró hace pocas horas en la glorieta José Benito Barros debido a la ‘falla mecánica’ de un vehículo de tracción animal que transportaba carga de arena. Una de las cuatro ruedas quedó sobre la carretera y el carro de mula perdió el equilibrio.

Un carril de la glorieta quedó obstruido durante varios minutos; por el vehículo y por la arena que cayó sobre el pavimento. El tráfico vehicular se vio afectado hasta la Troncal del Caribe y una interminable fila de automóviles avanzaba lentamente por la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=VSYaaJOFtDw&feature=youtu.be 

Motociclistas auxiliaron al animal del conductor y ayudaron a ubicar el vehículo sobre la orilla de la vía hasta que fue reparada la llanta. El hecho se registró aproximadamente a las 2:00 de la tarde de hoy.

En Colombia, la sustitución de carretillas se incluyó en la agenda pública desde el año 2002 con la Ley 769 que prohíbe en municipios de categoría especial y de primera categoría la circulación de vehículos de tracción animal.  Este proceso se da en cumplimiento de la sentencia C355 de la Corte Constitucional, que defiende a los equinos y ordena la sustitución de los vehículos de tracción animal.

La prohibición del tránsito de vehículos de tracción animal está determinada por la necesidad de garantizar “un tráfico seguro y ordenado, evitar la contaminación, precaver un grave problema de salud pública, poner coto al maltrato de los animales y controlar actos ilegales cometidos por estas personas”.

Ver más:    
1
2
3
4
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad