Parrillero hombre, un fenómeno cotidiano en las calles

En las principales avenidas de la ciudad transitan en motocicleta dos hombres, infringiendo la norma sin ningún problema.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar que la Alcaldía ratificó la prohibición del parrillero hombre en la ciudad de Santa Marta, es cada día más frecuente ver una motocicleta en la que se movilizan dos personas del género masculino.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

El pasado 14 de marzo de 2017 se dio a conocer a los medios de comunicación el Decreto 051 en el que se restringe el acompañante de sexo masculino en los vehículos tipo motocicleta que circulen en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Se cumple la norma?

A las afueras de colegios, se ve a los niños, estudiantes de las instituciones educativas tomar como transporte una motocicleta, aunque sean niños no los exime de la restricción en la que dentro de sus parágrafos lo exceptúa del cumplimiento de este decreto.

Además en las horas pico, es frecuente ver a mototaxistas llevar a un caballero como pasajero, el que transita por la ciudad sin que exista algún tipo de control policial que le haga el llamado al cumplimiento de lo decretado.

Controles en la ciudad

El periódico EL INFORMADOR entrevistó al Teniente Jorge La Rota, encargado de la Seccional de Transito de Santa Marta, quien explicó que “los operativos de control en la ciudad se llevan a cabo con apoyo de la Policía Nacional, estos controles cambian a diario y van de acuerdo a la planeación, en estos también participa la Secretaria de Movilidad y la Superintendencia”

Además, agregó: “No solo se hace control del parrillero hombre, también se hacen a los buses escolares verificando que cumplan con los establecido en la norma”.

Fenómeno de parrillero hombre

La falta de cultura de ciudad y respeto por las normas de tránsito, lleva al ciudadano a infringir las normas. Desafortunadamente la ciudadanía se ha acostumbrado que para cumplir las normas debe estar la autoridad obligándoles o imponiéndoles sanciones; sin embargo la Policía Nacional ha venido haciendo un trabajo, contrarrestando este fenómeno.

“Lo que buscamos es que el conductor tome consciencia que debe cumplir la norma, que estas son por su seguridad y la de todos”, puntualizó el Teniente de la Policía.

El periódico EL INFORMADOR intentó contactar a Ernesto Castro, director de la Secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible, para conocer con cuantos policías de tránsito dispone la ciudad y qué pasa con el cumplimiento del Decreto 051 del 14 de marzo de 2017, pero este no atendió las llamadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad