Alcalde denuncia saboteo en el sistema de alcantarillado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario anunció sanciones para quienes arrojan basura a los manjoles  y provoquen su taponamiento.

El alcalde Rafael Martínez rechazó presuntos saboteos al sistema de alcantarillado para generar el rebosamiento de aguas residuales en diversas zonas de la capital magdalenense.

El mandatario se expresó a través de su cuenta en Twitter para dar su versión sobre lo que está sucediendo con el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Además reiteró el anuncio consistente en imponer sanciones a quienes atenten contra los sistemas de acueducto y de alcantarillado, a sabiendas del daño ambiental y sanitario que con ello se causa a la comunidad.

El alcalde señaló que la presencia de rocas y demás materiales que provocan el taponamiento de los manholes de la ciudad, no son más que evidencia del saboteo que se está presentando  en el sistema de alcantarillado del Distrito.

Culpa a la oposición

De acuerdo con los tweets del mandatario, miembros de la oposición del gobierno están buscando que el sistema colapse para sabotear la operación de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) y su aliado estratégico Veolia.

“Oposición política llega al punto de sabotear operación de Essmar y Veolia, creyendo que afectan al gobierno. La ciudad es la perjudicada”.

El burgomaestre indicó que el rebosamiento de aguas residuales que se presentó en el barrio Bastidas  fue provocado, dado que durante los operativos de limpieza en los manholes se encontró una  gran roca amarrada a una cuerda, lo que indica claramente que esta fue arrojada por alguien con el objetivo de tapar el sistema.

“Sin lugar a dudas rebosamiento de aguas negras en Bastidas fue provocado, igual que en otros puntos de la ciudad, interpondremos denuncia”.

Del mismo modo expresó: “Elemento encontrado en la red de alcantarillado en Bastidas, donde hubo huelga, esta roca con una pita amarrada no pudo llegar sola allí”.

El alcalde también exhorta a todos los ciudadanos para que denuncien a las personas que estarían arrojando basura al sistema.

Sanciones

En varios puntos donde se realizan los operativos de la Essmar se han encontrado "evidencias" de saboteo al sistema, por lo que el alcalde afirma habrán duras sanciones contra quienes sean identificados como responsables de esas situaciones inescrupulosas e ilegales.

Pese a que el alcalde Rafael Martínez está por fuera de la ciudad en la Cumbre de Ciudades Capitales, que se celebra en Valledupar, este hizo uso de las redes para hablar del tema.

El alcalde aseguró  que se continúa trabajando en los puntos afectados por la presencia de aguas residuales en la ciudad.

A propósito, la Essmar y su aliado estratégico Veolia ayer atendieron vertimientos de aguas negras en: Bastidas, Los Fundadores y el Once de Noviembre, donde además de operarios suyos hubo presencia de camiones succionadores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad