Inversión de $1.600 millones para reparaciones menores en colegios públicos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de subsanar los principales daños que se presentan en algunos colegios públicos del Distrito por su antigüedad, la administración distrital,  a través de la Secretaria de Educación, anunció la ejecución de $1.600 millones en reparaciones menores para las instituciones.

Según el secretario de educación, William Renán,  estos recursos se han focalizado como la solución a mediano  plazo para el  deterioro que presenta la  infraestructura educativa de la ciudad, pues muchos de los colegios tienen más de 50 años en los que nunca hubo inversión para su mantenimiento.

“Con el alcalde Rafael Martínez visibilizamos estos recursos que servirán para mitigar varios de los problemas que hoy tiene los colegios, desde la Secretaría de Educación estamos trabajando en la construcción de un pan de intervención general para todos los colegios, priorizando aquellas instituciones que tiene más edad  y presentan mayor deterioro”, expresó.

Con respecto a la afectación que sufrió un salón de la Institución Educativa John F. Kennedy, el funcionario informó que desde la rectoría del colegio ya se tomaron las medidas respectivas y que  se está trabajando en el arreglo y adecuación del techo.

“Estas son instalaciones que tiene  más de 50 años  por lo que presentan deterioro y, ante  las lluvias algunas han colapsado. En el caso del colegio John F. Kennedy fue que el cielo raso de un aula se cayó, por lo que hemos tomado dos medidas. Una es por parte de la rectora de la institución que empezó el arreglo de las tejas para que no entre el agua con los siguientes aguaceros. Cabe decir, que estas intervenciones se empezaron luego que la Secretaría de Infraestructura visitara el colegio y las solicitara”, dijo.

Continuó diciendo: “La otra medida  es por parte del Distrito, pues el señor  alcalde Martínez dio la orden, luego que se le presentó el informe de visita, que se hiciera una intervención estructural, no solo en el techo sino en otras partes de la institución”, manifestó.

AVANZAN OBRAS EN LOS COLEGIOS:

A buen ritmo avanzan las obras de los colegios el Inem y la sede Cundí de la Industrial, de acuerdo con el secretario de educación, William Renán, las dos intervenciones van dentro de los cronogramas y por parte del Distrito se les está haciendo estricto seguimiento.

Con respecto al inicio de obra del nuevo colegio para Timayüí, el funcionario informó que se está en el proceso de licitación, dado que la comunidad ya aceptó los diseños.

Por otro lado, Renán informó que también se avanza en el proceso de licitación para reiniciar las obras de los colegios Rodrigo de Bastidas y el instituto Magdalena, por lo que se espera que a  finales de junio se puedan reactivar las obras que allí se hallan suspendidas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad