Aeropuerto debería ser trasladado a una zona más amplia

Encuesta realizada en la pagina web www.elinformador.com.co

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La polémica generada a raíz de que el Gobierno Nacional no asignará recursos para la ampliación de la pista del Simón Bolívar hace pensar en reubicación del mismo.

Al conocer que MinHacienda no incluyó en sus prioridades presupuestales la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar para poder recibir vuelos internacionales, los ciudadanos y clase dirigente política ha llegado a proponer que es necesario pensar en hacer otro aeropuerto que cumpla con los requerimientos para recibir vuelos internacionales.

Santa Marta es una ciudad que se proyecta a nivel internacional con sus atractivos turísticos, pero que tiene un gran limitante y es precisamente el aeropuerto Simón Bolívar, que aunque está siendo remodelado no cuenta con una pista de aterrizaje con la capacidad y especificaciones técnicas para vuelos procedentes de otros países.

El periódico EL INFORMADOR consultó a la comunidad a través de la página web, donde respondieron a la pregunta: ¿Cree que es el momento para que Santa Marta traslade su aeropuerto a una zona más amplia, para que pueda recibir vuelos internacionales, así como para exportar e importar productos vía aérea?

El 70,3 por ciento de quienes votaron dijeron que sí es el momento para que Santa Marta traslade su aeropuerto a una zona más amplia, para que pueda recibir vuelos internacionales, así como para exportar e importar productos vía aérea, mientras que el 29,7 por ciento dicen que no es necesario.

Por lo pronto el gobierno local y sus dirigentes seguirán en la lucha para que desde el Gobierno Nacional se presupueste los recursos necesarios para la ampliación de la pista.




Más Noticias de esta sección

Publicidad