Essmar anuncia desconexión de redes ilegales del acueducto de Santa Marta

Las conexiones fraudulentas generan inestabilidad en la presión del agua.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo a los hallazgos encontrados argumentaron que la falta de inversión por parte de Metroagua y la carencia de cultura ciudadana de los samarios, ha generado que el sistema se encuentre colapsado.


“Comprendemos que la ciudadanía tiene su afán e impotencia por no recibir agua, pero no podemos permitir que las redes sean intervenidas de manera ilegal y salvaje como está sucediendo en el día de hoy”, afirmó Fernando Moncaleano, gerente de Veolia.

Moncaleano aseguró además que los samarios deben ser más conscientes y cuidar las redes de acueducto y alcantarillado, “cuando realizan sus conexiones ilegales están realizando un fraude que también perjudica a sus conciudadanos porque le quita el derecho de recibir el preciado líquido a sus vecinos”, puntualizó.

De acuerdo con el estudio socializado en la actualidad, las tuberías de la ciudad se encuentran con un número elevado de conexiones fraudulentas que reducen la presión del agua y no permiten que los tanques se llenen en los tiempos estipulados, siendo esta una de las razones por la cual en varios sectores de Santa Marta solo llega agua una sola vez por semana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad