Recogen 112 toneladas de sedimento en María Eugenia

En el barrio Maria Eugenia, proceso de remoción de arena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A causa de las fuertes lluvias se ejecutan trabajos de limpieza y remoción de sedimentos en diferentes sectores de la ciudad.


El día de ayer desde primeras horas de la mañana se comenzó una jornada en el barrio María Eugenia, donde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P), ha actuado adelantando trabajos de remoción de sedimento.

Durante esta inspección, el mandatario distrital dio a conocer que producto de este desarene, se han retirado un total de 112 toneladas de sedimento en trabajos que iniciaron desde el pasado miércoles en la ciudad, los cuales se realizan con un retrocargador y una volqueta dobletroque.

Asimismo, explicó que se han identificado 35 puntos en los que se van a efectuar estos mismos trabajos y mencionó algunos como: Galicia, Bastidas, Altos Delicia, Chimila l y ll, Los Fundadores, Divino Niño, Galán, 17 de Diciembre, Ensenada Juan XXllI, Junín, avenida de El Río, la carrera 19 con avenida El Ferrocarril, El Pando, Murallas de El Pando, Colinas del Pando, La Quemada, Gaira, entre otros.

“Producto de las medidas preventivas que había tomado la Essmar, tales como: brigadas de limpieza de barrios, rejillas y canales, se ha tenido control de la situación, sin embargo, tenemos el plan de contingencia activo en trabajo conjunto con los órganos de socorro”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Agregó que es importante que la comunidad sepa que mientras el sedimento esté mojado, no se puede proceder con el desarene hasta tanto no se encuentre seco.

Por su parte, Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de la Essmar, expresó que su equipo trabajó las 24 horas para normalizar las calles de los barrios afectados por las lluvias.

Del mismo modo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tenga conciencia ambiental. “No debemos arrojar los escombros ni basuras en las calles. Hacemos brigadas frecuentemente en la desembocadura del Río Manzanares sobre la playa de Los Cocos y vemos que todo lo que llega allá es producto del arrojo indiscriminado de residuos sólidos por parte de algunos ciudadanos”, expresó.

Mientras tanto, el equipo de contingencia dispuesto por Essmar continúa trabajando e interviniendo los diferentes puntos.

Otras acciones

Desde las 4:30 de la mañana del miércoles, operarios de la Essmar iniciaron con limpieza de rejillas en la carrera 19 con avenida de El Ferrocarril, con el fin que el agua que estaba acumulada, fluyera normalmente. Estas mismas labores se adelantan paralelamente en El Pando y Gaira. Pese a que en estos puntos se vienen realizando estas tareas a diario, en estos trabajos se encuentra nuevamente todo tipo de material inservible.

Brigadas

Por otra parte, también se realizan brigadas de limpieza en: desembocadura del río Manzanares en la playa de Los Cocos, San Martín, Villa Tabla, El Oasis, Ondas del Caribe, Vía Alterna a la altura de Juan XXlll; en este último, se llevó a cabo limpieza del colector pluvial y de rejillas.

Asimismo, se atendió la caída de cuatro árboles en: Los Almendros, La Ciudadela, El Pando y sobre la quebrada Tamacá.




Más Noticias de esta sección

Publicidad