Suspenden construcción de edificio en Playa Salguero

Por no contar con las medidas de seguridad estructurales necesarias le fue suspendida la actividad de construcción.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por no contar con las medidas y documentación en regla planeación y Dadma, cerraron  de manera preventiva la obra del edificio Puerto Bay en El Rodadero Sur.

Teniendo como antecedente lo acontecido en la ciudad de Cartagena que cobró 22 personas muertes, en la ciudad de Santa Marta un equipo conformado por Planeación Distrital, Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente - Dadma, Policía Nacional, realizaron operativos de control.

En dichos operativos de control se halló un edificio que no tenía en reglas los documentos de licencias de construcción, además que en los tres primeros niveles del edificio los muros estructurales que soportan la carga del mismo se encuentran con fisuras,  generando inestabilidad en la edificación.

“Como medida preventiva se suspendió la actividad, dentro del periodo de estos cinco días se determinará la situación de esta edificación”, informó Francisco García, secretario de planeación.

Según el director del Dadma, Jaime Avendaño esta edificación representa un alto riesgo para la vida humana, ya que tiene fallas estructurales; de esta manera en el marco del principio de prevención se toma la medida de suspender la ejecución de esta obra.

“Un collage de grave incumplimiento la norma fue lo que se encontró en este edificio en Playa Salguero, tiene déficit en el piso, en las escaleras, además que los trabajadores no tenían las herramientas mínimas de seguridad”, explicó Jaime Avendaño.

Los operativos de control en prevención continuaran en la ciudad, desde donde planeación verificara que las construcciones cuenten con las licencias de construcción.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad