Puerto de Santa Marta tiene nuevo presidente

Domingo Chinea Barrera

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Domingo Chinea Barrera, ingeniero en Explotación del Transporte, asume hoy la gestión.

Hoy tomará posesión como nuevo presidente del Puerto de Santa Marta Domingo Chinea Barrera, quien fue nombrado luego de un proceso a cargo de una empresa cazatalentos y por decisión unánime en sesión extraordinaria de la Junta Directiva el pasado martes 9 de mayo.

Chinea Barrera, de nacionalidad española, residente en Colombia desde hace más de 20 años, es  ingeniero de Explotación del Transporte del Instituto Superior Politécnico José Echeverría de la Habana, Cuba,  y magíster en Gestión y Administración Portuaria de la escuela de Ingeniería Portuaria en Amberes,  Bélgica.

Es reconocido dentro del sector logístico en Colombia, donde ha desempeñado cargos como Gerente del Puerto de Buenaventura durante el periodo 2006-2014, posición desde la cual lideró acciones en materia de operaciones portuarias, infraestructura y planeación logística y financiera, así como gerente general de las concesiones portuarias en Caldera, Costa Rica.

Experiencia

En su hoja de vida destaca su experiencia en presidir juntas directivas del sector logístico y de transporte nacional e internacional, así como un recorrido en  la estructuración y planificación de inversiones, administración y gerencia de terminales, sistemas de información para la administración portuaria, entre otros.

La Junta Directiva reiteró agradecimiento al señor Ernesto Forero, vicepresidente Jurídico, quien asumió  la responsabilidad de liderar el puerto de Santa Marta durante un periodo de transición.




Más Noticias de esta sección

Publicidad