Parque Pescaito destruido por moradores

Columpio hecho para la diversión de niños convertido en un peligro por el estado de deterioro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es totalmente reprochable el estado en que a la fecha se encuentra el Parque Pescaito, uno de los más grandes de la red de parques del distrito.

               
                                                                                         Obras vandálicas de destrucción de escenarios recreativos.

 La comunidad denuncia que los mismos moradores del sector son los responsables del estado de deterioro en el que se encuentran los elementos recreativos con los que el distrito dotó el parque.

Las guayas que sostienen los columpios están deshilachadas, cabuya donde juegan los niños desintegrándose, elementos rotos que se caen a pedazos, es triste que lo que debe ser un lugar seguro para la sana recreación de los niños, este hoy convertido en un escenario de ruinas.

El periódico EL INFORMADOR ha sido enfático en reprochar la falta de cultura ciudadana de los habitantes, quienes arrojan a la basura un trabajo y esfuerzo que el gobierno distrital hace con una inversión para la construcción de parques.

Es necesario que los samarios y quienes residentes en la ciudad se apropien de los escenarios construidos, que hagan de estos un sano lugar y que los salvaguarden de quienes por falta de cultura los utilizan destruyéndoles.

Obra del Parque Pescaito

El parque cuentan con una cancha múltiple; zona de juegos infantiles; equipos biosaludables, geriátricos y de línea de vida; mobiliario urbano; iluminación led de alta eficacia; zonas verdes y senderos peatonales; bancas en concreto fundido.

En el mes de agosto de 2016 el Alcalde Rafael Martínez inauguró en el barrio Pescaíto el parque, cuya categoría es parques de Localidades, el cual se encuentra ubicado en la carrera 8 entre calles 5 y 6.

En el parque  de Pescaíto  se intervino un área de  2.677 M2, incluyendo las  zonas verdes, piso en adoquín y cancha múltiple, andenes, y senderos; además la obra tuvo una inversión  de  $1.179.181.091.

El parque no solo es para los niños y jóvenes de la actualidad, sino para posteriores generaciones, lo fundamental es que le den un buen uso y un adecuado cuidado para que las obras perduren en el tiempo.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad