Senador samario abre debate sobre Juegos Bolivarianos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la visita de la Comisión Séptima del Senado de la República a la ciudad de Santa Marta, se despejaran dudas referentes a los XVIII Juegos Bolivarianos.

La comisión Sétima del Senado  de la República sesionará el día de hoy en Santa Marta, para un debate de control político al Alcalde Martínez, al gerente de Infraestructura, Sander Rodríguez y a la directora  de Comité XVIII Juegos Bolivarianos, Virna Johnson, , para rendir informe sobre las justas a realizarse en el Distrito.

El proponente del debate es el senador samario Honorio Miguel Henríquez Pinedo, quien solicitó ante dicha comisión realizar control político poniendo como antecedente a lo sucedido en el departamento de Chocó y la ciudad de Ibagué con los Juegos Nacionales.

“Mi mayor interés es que Santa Marta y el departamento del Magdalena tengan los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”, expresó el Senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo.

Quien también explico: “Considero necesario el debate sobre los Juegos  Bolivarianos, por que  dichas justas hablan del país ante la comunidad internacional y de otra parte porque su realización sirve para promover la cultura deportiva en el país, a través de la promoción del intercambio sociocultural, de la práctica y la participación en eventos deportivos, como los JJBB, mediante los cuales se promueven valores humanos y universales, relacionados con la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia; contribuyendo a la cooperación y el establecimiento de la concordia”.

Con un extenso cuestionario los representantes de la Comisión Séptima piden al Alcalde de la ciudad de Santa Marta cuentas del estado de los avances de obras de los escenarios deportivos, inauguración y estado de la ciudad para recibir a las delegaciones que participaran en las justas.

“Adicionalmente, esta es una oportunidad única para impulsar el turismo en nuestra ciudad y así darle esa vitrina al departamento, a nivel mundial”, dijo el senador samario.

Honorio fue enfático en aseverar que: “No queremos que se repita lo sucedido con los Juegos Nacionales. Por eso, hemos velado continuamente que así se haga y que Juan Manuel Santos y demás miembros de su gobierno cumplan a los magdalenenses con lo que prometieron en la campaña de reelección presidencial del 2014”.

Mientras que para el alcalde Rafael Martínez, esta es una oportunidad de mostrar los avances y pedir una inyección económica del Gobierno Nacional, para reforzar temas como inauguración y logística.




Más Noticias de esta sección

Publicidad