Maestros de la ciudad se unen a Paro Nacional

Por ocho días iría inicialmente el paro de maestros en el distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación Distrital de Educadores de Santa Marta- ADED anuncia que desde mañana hasta el 17 de mayo habrá paro.

Una vez levantada la junta de miembros de la Asociación Distrital de Educadores de Santa Marta tomaron la decisión de unirse al paro nacional, dejando como precedente que no están de acuerdo con la convocatoria porque no se unificó el paro.

“Vamos a paro porque el Gobierno ha incumplido al aumento salarial, este debería ser un paro unificado, porque todos solicitamos lo mismo; así que no entendemos porque los maestros convocan a un paro y los trabajadores del estado convocan a otro, nos unimos dejando claro que estamos en paro por que no ha aumentado el salario”, dijo Joaquín Linero, presidente de la asociación sindical de maestros del distrito de Santa Marta.

El paro afecta a las 74 instituciones educativas y sus más de 81 mil estudiantes en todo el Distrito Turístico de Santa Marta, respecto a esto, el Presidente del Sindicato de Maestros del Distrito expresó que es por ello que inicialmente no se iban a paro pensando en las afectaciones a los estudiantes, pero que es necesario hacer cumplir el pliego de peticiones.

Actividades

Las actividades del paro comenzaran mañana jueves extendiéndose hasta el próximo jueves con actividades que van desde asambleas, manifestaciones zonales, reuniones y conversatorios.

“Se convocará a la asamblea distrital a todos los maestros del distrito el próximo jueves, para tratar los temas que son ejes del paro, para que sean las bases quienes definan cuando se levantará el paro y así mantener el mecanismo de participación activa”, dijo Joaquín Linero.

La educación como derecho

El sindicato distrital apoya plenamente el derecho a la educación, por lo que hace un mes hizo un pronunciamiento refiriéndose a las sanciones a instituciones quienes haciendo valer el derecho de los menores les habían recibido en las aulas de clases.

Para que se cumpla el derecho a la educación debe haber un docente impartiendo conocimiento en un aula de clases, pero mientras que el Gobierno no cumpla con el pliego de peticiones de la nivelación salarial y el aumentó que debieron hacerlo desde principios de este año, sin compromisos serios no podemos volver a las clases.

“Deben haber garantías a los derechos de todos, de los niños y de los maestros”, finalizó diciendo el presidente sindical del Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad