Exitosa jornada de limpieza de la Bahía

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Samarios y visitantes pueden disfrutar de un mar limpio y una arena libre de residuos, gracias a la labor de limpieza realizada el día de ayer en la bahía de Santa Marta.

Los buzos fueron fundamentales para la limpieza del lecho marino.
Los buzos fueron fundamentales para la limpieza del lecho marino.

En el marco de la Campaña Cuida tu Ambiente, liderada por la Terminal de Gráneles Líquidos del Caribe (Terlica) y la Marina de Santa Marta, se llevó a cabo una limpieza en la Bahía de Santa Marta, con la que se recogieron en la playa y en el lecho marino un total de 463.8 kg de residuos clasificados de la siguiente manera: Residuos reciclables: 55.8 kg, residuos ordinarios: 402kg, residuos peligrosos: 0kg y residuos especiales: 6 kg.

Los residuos reciclables y especiales se los llevaron los recicladores de la Essmmar  y los ordinarios fueron colocados en la caja estacionaria para su disposición final en el relleno sanitario.

Con la colaboración de buzos voluntarios de la Defensa Civil, de la Armada, biólogos marinos y otras organizaciones fue posible realizar esta jornada convocada por la Terminal de Gráneles Líquidos del Caribe  (Terlica) y la Marina de Santa Marta.

Política de concientización

“Dentro de los materiales recogidos encontramos botellas plásticas, latas, bolsas y otros, los que esperamos que disminuyan en la medida que se genere una política de concientización”, afirmó la ingeniera  Carolina Torrado, del grupo Daabon.




Más Noticias de esta sección

Publicidad