Regresan salvavidas a El Rodadero

Ocho personas integran el equipo que presta el servicio de salvavidas en el Rodadero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis salvavidas y 2 encargados  de APH (atención pre hospitalaria) son los encargados de salvaguardas la vida de los bañistas.

Desde el pasado miércoles 19 de abril el cuerpo de bomberos retomó el servicio que en temporada turística de Semana Santa prestaba de salvavidas en el sector turístico del Rodadero, uno de los más concurridos.

Hasta el 31 de diciembre estará el servicio de salvavidas, aunque teniendo en cuenta que entra las vacaciones con mayor afluencia y que además es la temporada alta, lo más posible es que la Alcaldía extienda el contrato con el cuerpo bomberil de la ciudad.

Hasta el momento solo se estará prestando el servicio en el Rodadero por ser la playa más concurrida, Pero el objetivo es estar en todas las playas incluyendo la de Bello Horizonte. Los bomberos están a la espera de la directriz de la Alcaldía de Santa Marta.

También se cuenta adicionalmente con la red de emergencia un servicio de ambulancia disponible, prestado por la secretaría de salud distrital, que si llega presentar el caso esta asistiría al ser reportado por radio la novedad.

Hasta están 8 salvavidas en temporada baja, en temporada alta pasarían a ser 50, como ocurrió en Semana Santa y en el resto de playas del distrito.

Atención policiva

Partiendo del concepto que con el análisis de cobertura el Distrito Turístico tiene inventariado más de 60 playas para asegurar el cubrimiento integral de servicios y apoyo de orden de seguridad, emergencias, auxilios, Alcaldía reglamentará algunas 17 playas más concurridas y que contará con el cubrimiento de todas las instituciones y la prioridad de servicios como: seguridad, las dependencias de control sector del turismo, cobertura de dispositivos de salud y atención de emergencias, control de espacio público, entre otros servicios.

“En ocasiones tenemos el apoyo de la región, de las escuelas de formación y aumenta el pie de fuerza, llegando a quinientos uniformados y más según la categorización de evento, caso concreta las festividades, temporada decembrina, fiesta del mar, ahora la Planeación de los juegos bolivariano es casi de dos mil policías solo para el cubrimiento de los juegos fuera del refuerzo de la seguridad una semana antes de los juegos y otra semana después”, afirmó la Coronel de la Policía Metropolitana Sandra Vallejos.

De esta manera sitios turísticos como el Rodadero que en sus playas reciben a cientos de personas los fines de semana, puentes festivos y temporadas de vacaciones, hoy se encuentra preparada para enfrentar cualquier tipo de emergencias, como lo informo a este medio de comunicación el cuerpo de bomberos y la Coronel Sandra Vallejos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad