Contratista termina en mayo cubierta de Galería Comercial

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de estar instalada la nueva cubierta, los vendedores y los samarios, van a poder observar las bondades de haber hecho intervención del mercado público.

Durante mayo, el contratista de las obras complementarias de la Galería Comercial del Mercado Público, se comprometió a terminar la instalación de la nueva cubierta que fue optimizada para una mejor comodidad de los 438 vendedores reubicados allí del resto de los samarios.

El alcalde Rafael Martínez visitó este jueves este sitio para supervisar el avance de obras y dialogar con los vendedores, a quienes les explicó que en estos días instalarán las columnas para montar las nuevas láminas que integran la cubierta.

De igual forma, el objetivo es que desde la primera semana de junio, la Galería Comercial quede habilitada para que todos los ciudadanos puedan visitarla con mayor tranquilidad y realicen sus compras con gusto.

Avances del proyecto

El mandatario de los samarios precisó: “Los trabajadores de la contratista están izando las columnas en las bases que se fundieron en los últimos días, la  otra semana comenzamos a organizar la zona para empezar a poner la primera parte de la cubierta y esperamos que en tres semanas esté terminado el ciclo de instalación de las láminas y así nuevamente se pondrá al servicio de los samarios el 100% la infraestructura que inicialmente se desmontó para optimizarla”.

También señaló: “Los vendedores están tranquilos porque saben que las obras son para mejorar y volver más funcional la cubierta; además se comprometieron con nosotros a trabajar para mejorar el proyecto y luego hacer campañas de: promoción, descuentos y muchas jornadas para atraer a que cada día más samarios visiten el Mercado Público de Santa Marta”.

Detalles de la intervención

El alcalde además señaló que la intervención la adelanta el Distrito para mejorar la calidad de la cubierta de la Galería Comercial, lo cual contempla minimizar el impacto del sol debido a que le hicieron extensiones a las láminas superiores. Además, se optimizará la circulación del aire, al tiempo que ya se adelantó el proceso de señalización y se integró más el Edificio Plaza de Mercado con la Galería Comercial.

Además habrá otras obras complementarias que ya fueron socializadas con los vendedores. Al respecto, se supo que la administración del Mercado Público junto a los comerciantes minoristas, acordaron quitar las canecas del interior de la Galería Comercial porque se llenaban constantemente de desechos y le daban mala imagen al sitio, por lo tanto, que pondrán en cuatro accesos principales unos puntos limpios para que los vendedores y samarios en general arrojen las basuras allí.

En cuanto a la señalética ya fue contratado el diseño y una vez lo terminen, se procederá a su instalación que permitirá identificar las tres grandes áreas de la Galería: comercial, industrial y educativa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad