Distrito beneficia a 2.500 habitantes de Bonda

Alcalde Rafael Martínez, aseguro que el índice de transparencia no favoreció la gestión de la ciudad por falta de envió de la información por el Secretario de Hacienda.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 2.500 personas resultaron beneficiadas en el barrio Cartagena del corregimiento de Bonda, luego que el alcalde Rafael Martínez inaugurara un nuevo Centro de Referenciación que les permitirá acceder de manera descentralizada a las diferentes ofertas sociales y de emprendimiento que promueve el Distrito.


Luego de la terminación de la importante obra, los habitantes podrán recibir jornadas de sisbenización, Adulto Mayor, Familias en Acción, actividades lúdicas recreativas, entre otras acciones en beneficio de la comunidad.

La iniciativa fue gestionada desde el periodo del exalcalde Carlos Caicedo, siendo ejecutada por la actual administración del alcalde Martínez.

“Estas son obras que consolidan el cambio y la transformación que vive esta ciudad. Hay mucho por hacer y para ellos hemos dispuesto llevar la Alcaldía y todo su aparato público hacia los barrios para que le sirviera a la gente”, manifestó el mandatario de los samarios.

El proyecto contó con un monto de 235 millones 755 mil 214 de pesos, que fueron invertidos en: 144 metros cuadrados, distribuidos entre: un salón de capacitaciones, cafetería, baño, oficina ejecutiva, bodega y áreas de circulación y esparcimiento.

De igual forma, la entrega de la infraestructura fue acogida con beneplácito por parte de los residentes, entre ellos Albis María Cadavid, directora de la casa del adulto mayor en Bonda, o Fundación Casa del Hermano Mayor –Fucahema-.

“Es una obra que acierta con las necesidades de la comunidad. Anteriormente nos tocaba gastar pasajes y tiempo para trasladarnos hasta el Centro de la ciudad para ser atendidos. Agradecemos al señor Alcalde por esta importante inversión hacia toda la población vulnerable”, apuntó la dirigente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad