En 4 meses se entregaría obra de la calle 22 y Avenida Ferrocarril

Juan Carlos Palacio, concejal del distrito le pidió a gerente del Setp responder por retrasos en las obras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gerente del Setp, informó que las obras faltantes se espera que puedan ser entregadas a la ciudad en aproximadamente 4 meses a partir de la fecha de la nueva adjudicación.

Virna Johnson, en control político rindiendo informe por retrasos en obras de la Calle 22 y la Avenida Ferrocarril.
Virna Johnson, en control político rindiendo informe por retrasos en obras de la Calle 22 y la Avenida Ferrocarril.



El concejal Juan Carlos Palacio solicitó en el control político a la gerente del  Sistema Estratégico de Transporte Publico, Virna Johnson responder a la ciudadanía por los retrasos en las obras de la Calle 22 y de la Avenida Ferrocarril.

“No podemos desconocer que los retrasos de la obra por estos dos largos años ha perjudicado al comercio y la movilidad, esta obra se comenzó en enero de 2015 y la calle 22 no tiene ni el 20% de ejecución”, dijo el Concejal proponente de la citación, Juan Carlos Palacio.

Virna Johnson, en su intervención explicó que: “El retraso de la Calle 22 fue por el rediseño del box culvert y que además Sociedad Portuaria conocía de la situación, y que estos rediseños fueron contratados y entregados hasta noviembre de 2016”.

Así mismo la gerente del Setp informó a la audiencia de la decisión de interponer una nueva multa al Consorcio Setp 2015, que se da luego de una audiencia en la que se evidenció el incumplimiento dentro del componente ambiental en el desarrollo de la obra.

El valor de esta nueva multa fue de 26 millones 147 mil 278   de pesos la cual se suma a la multa anterior que fue por 424 millones de pesos.

La decisión de imponer una nueva multa al Consorcio Setp se da luego de que la interventoría enviara informe a la gerencia del Sept en el cual evidenció el incumplimiento dentro del componente ambiental en el desarrollo de la obra, lo que tuvo como consecuencia que se realizara una audiencia en la cual el contratista no pudo desvirtuar los incumplimientos ambientales.
Se licitara las partes que hacen falta para terminar la obra de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril y deberá ser entregada en 4 meses.
Se licitara las partes que hacen falta para terminar la obra de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril y deberá ser entregada en 4 meses.


“La noche del martes se terminó otra audiencia en la que se impuso una segunda multa por incumplir el componente ambiental, porque no solo es cumplir con el tema constructivo sino cumplir lo que dice el plan de manejo ambiental para aportar a este componente que es vital para la ciudad” señaló Johnson.

Dentro de la multa por componente ambiental se evidenció que el consorcio incumplió con el pago de la seguridad social a los trabajadores y no informó a la comunidad el avance de obras a través de avisos de prensa.

El contrato con este consorcio termina el 27 de abril y se ha tomado la decisión de no prorrogarlo, debido a los incumplimientos con la obra; por tal razón se hará la debida liquidación y posteriormente se abrirá nuevo proceso de licitación la cual se tiene adelantada con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Transporte para que un nuevo contratista termine los tramos pendientes de esta obra.

Aproximadamente en el mes de junio el contratista estaría ejecutando las obras faltantes y se espera que puedan ser entregadas a la ciudad en aproximadamente 4 meses a partir de la fecha de la nueva adjudicación.

Por: Vicky Cianci

Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad