¿Quién dará la cara por el “elefante blanco” de la Santa Rita y Ferrocarril?

En las oficinas desde donde se dirigían las obras del Consorcio Setp 2015 solo se puede ver un letrero en el lugar donde se supone trabajan quienes están vinculados a la obra.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una contratación por $13.073 millones de pesos se ganó el Consorcio Setp 2015, para un tiempo de ejecución inicial de siete meses. Hoy sus oficinas ubicadas en la calle 17B en el centro, se encuentran abandonadas.



Ante la demora en la ejecución de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), de Santa Marta, que empezaron a ejecutarse a comienzos de 2015 y que debían ser entregadas en siete meses, la gerencia del Setp  impuso millonaria sanción para obligar el cumplimiento del contrato.

La reconstrucción en pavimento rígido de la calle 22 entre la carrera primera y la avenida del Ferrocarril y de la avenida del Ferrocarril entre carrera primera y calle 22, están paralizados desde hace varios meses, según se había informado inicialmente era debido a problemas con las redes de alcantarillado.

Estas obras se contrataron con el Consorcio Setp 2015 por 13.073 millones de pesos y contemplan la ampliación de andenes, recuperación del espacio público y reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario en los tramos de intervención vial y mantenimiento de los box culvert existentes mejorando su drenaje.

Días pasado este medio de comunicación entrevistó a Virna Jhonsom quien como gerente del Setp explicó cuáles serían las medidas que se tomarían por el abandono de las obras de la avenida ferrocarril y la calle 22.

Se ha intentado en varias oportunidades comunicarse con un vocero del Consorcio Setp 2015 y con asombro recibimos que nos hemos encontrado con un portón que permanece cerrado y por las rendijas se ven elementos abandonados.

Los vecinos del sector dicen que de vez en cuando llega una persona y le da vuelta al lugar. Otras personas informaron a este medio de comunicación que los encargados residen en Barranquilla y por eso está abandonado el lugar.

Esperemos que en el control político que se realizará a la gente del Setp esta responda porque tanta demora en la entrega de la obra y si el representante legal del Consorcio Setp 2015 saldrá a dar la cara a responder por los perjuicios causados por dos largos años al comercio samario.

Por: Vicky Cianci

Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad