“Credibilidad, el pilar de mis propuestas” María del Rosario Guerra

Maria del Rosario Guerra, Senadora del Centro Democrático y Precandidata a la Presidencia en compañía de la periodista y Coordinadora de Contenido Periodístico, Daniela García quien dirigió FacebookLive de EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María del Rosario Guerra, primera precandidata presidencial costeña por el Centro Democrático en Facebooklive del periódico EL INFORMADOR departió con los seguidores del medio periodístico sus propuestas

Con una hoja de vida intachable la senadora María del Rosario Guerra De la Espriella pone a consideración de los colombianos sus propuestas como pre candidata a la Presidencia de la República, las que dio a conocer en la ciudad de Santa Marta a primeras horas de la mañana a través del FacebookLive realizado en el periódico EL INFORMADOR.

“El pilar de mis propuestas es la credibilidad en las instituciones colombianas, tenemos que volver a creer en la Policía, en los organismos de control y en quienes nos representan en los diferentes estamentos del Estado”, afirmó la Senadora María del Rosario.

María del Pilar, es enfática y habla con autoridad  moral de la lucha contra la corrupción, y deja claro que no haría coalición con quienes votaron a favor del plebiscito, ya que piensa que quienes lo hicieron apoyaron unos acuerdos que desfavorecen en gran medida a la nación.

“A mí no me temblará la mano para sancionar, señalar o denunciar a personas que hayan cometido irregularidades, aunque sean cercanas a mí”, aseguró la Dama de Hierro del Centro Democrático, como también es conocida María del Rosario Guerra.

Ante las cámaras que trasmitían en vivo por la red social del Facebook del periódico EL INFORMADOR y el Instagram, la precandidata mostró las palmas de sus manos exponiéndose ante los colombianos como muestra de que ella está sin mancha de corrupción. “En mis 30 años de ejercicio profesional, nadie puede hacer sobre mí hacer un solo cuestionamiento”, acompañó con esta frase dicho acto.

También habló de la importancia de la formalización, ya que en Colombia el 60% de los trabajos son informales; se debe generar seguridad para que las empresas inviertan, esa seguridad que dejo Uribe en las carreteras debemos recuperarla.

El trabajo digno y bien remunerado, vamos a reducirles las cargas impositivas a los empresarios para que puedan generar más oportunidades de empleo, motivando además a los jóvenes a ser líderes y emprendedores.

Además, Guerra de la Espriella mostró su preocupación sobre la problemática que vive Santa Marta en materia de acueducto y alcantarillado, en lo que dijo: “no me comprometo con el acueducto que todavía no se ha solucionado”.

“Debemos apoyar a la población que se dedica a la pesca artesanal, mejorando sus condiciones de vida, sacándoles de la pobreza en que se encuentran, generarles oportunidades, en Colombia existen más de 100.000 pescadores artesanales, mi lucha esta con ustedes”, expresó reafirmando un compromiso que desde el Senado lidera.

Tocó otros temas tales como los referentes a las Farc, donde señaló que “no se merecen el proceso de paz mientras no le cumplan a los Colombianos”, en este mismo hizo referencia a las 300 mil armas que no han reportado en sus 900 caletas”.

La “Thatcher” del Centro Democrático acompañado del también senador Honorio Henríquez  agradeció a los seguidores de las redes sociales por su activa participación y les invitó acompañarla en el proceso a la precandidatura de la presidencia.

Por: Vicky Cianci

Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad