Obras del nuevo estadio de fútbol avanzan en 42 por ciento

Gradería sur del nuevo estadio de fútbol.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La dirección general de los Juegos Bolivarianos inspeccionó cada uno de los escenarios que acogerá el evento deportivo.

A buen ritmo marcha el desarrollo de las obras del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta gracias a las labores de construcción que se cumplen en las tribunas sur, norte y oriental del mayor escenario previsto para la celebración de los Juegos Bolivarianos 2017.

Así lo corroboró la directora general del citado certamen, Virna Johnson, luego de adelantar un recorrido de inspección por todos los escenarios deportivos, que inició en dicho inmueble para la práctica del balompié, cuyos trabajos continúan arrojando un importante avance.

Estructuras metálicas están listas con un 42% de avance:

Las graderías mencionadas ya disponen de su primer nivel casi terminado tras colocar el muro de contención y la aplicación del ensamblaje de las plateas de concreto. Mientras que en las columnas del segundo nivel se están instalando las bases que sostendrán el resto de las plateas y la cubierta metálica del estadio.

“Estamos satisfechos. Hasta el momento llevamos un 15% en el estado de ejecución de las obras que avanzan de una forma significativa. Ya están siendo colocadas las graderías de la parte sur, norte y oriental y esperamos que en para el próximo mes sean terminadas las estructuras metálicas que se adelantan con un 42% de construcción”, dijo Johnson.

Del mismo modo, Virna Jonhson explicó que, a través de la dirección general de los Juegos Bolivarianos, el Distrito viene realizando seguimientos estrictos a cada uno de los proyectos por directrices del alcalde Rafael Martínez, quien quiere seguir garantizando la agilización de las obras y de esa forma continuar cumpliéndole a los samarios.

El recorrido también se llevó a cabo en: los coliseos de Gaira, Mayor y Menor, los nuevos estadios de: béisbol y sóftbol, el complejo de raquetas, el patinódromo, la cancha de rugby y el parque acuático.

“La verificación estricta al cronograma a cada uno de los contratistas se realizó con el fin de exigirle que vayan de acuerdo con las fechas estipuladas y seguir conforme a lo que está contratado. Esperamos que el Coliseo de Gaira sea terminado a mediados de junio. Mientras que los coliseos Mayor y Menor registran un importante adelanto. Asimismo, el parque acuático presenta avances del 13% en las piscinas de clavado y carreras”, manifestó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad